MeteoElCalvario

Hablemos de nuestras estaciones

Moderador: Moderadores

Re: MeteoElCalvario

Notapor sediento » Mié Jun 16, 2010 1:40 pm

Apúnteme en la lista amigo Eugenio .Ocurrió los mismo que a Mingo marcando -67.8 hasta quejó de marcar
Anda que si lo llego a saber :!: :-¨,

PD Mingo... te está avisando :roll:
sediento
Estación validada
Estación validada

Notapor Sergio » Mié Jun 16, 2010 2:13 pm

Cuando estén manipulando el sensor, si lo hacen, tengan mucho cuidado con la caperuza que lo protege, concretamente con la rejilla que impide que entre el polvo y demás partículas finas en suspensión.
Sergio
Estación validada
Estación validada

Notapor Juan Miguel » Mié Jun 16, 2010 6:50 pm

Vale, entonces digamos que no queda otra que taladrar, o en su defecto martillar un enganchito.
Juan Miguel
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Telde-Balcón de Telde-(320 msnm-WMR200) Firgas-Cruz de Firgas (533msnm-Davis Vantage Pro2)

Notapor Sergio » Mié Jun 16, 2010 7:31 pm

Ya estamos con las chapuzas.....taladrar y comprar tornillos de acero inoxidable o en su defecto ponerle un poco de vaselina gruesa a los que se empleen, el paso del tiempo se lo agradecerá.
Yo he optado por la vaselina y da resultado!! :mrgreen:
Sergio
Estación validada
Estación validada

Notapor Niebla » Mié Jun 30, 2010 1:20 pm

Después del alisio húmedo que tuvimos ayer y en menor medida hoy, el sensor de temp/Hr parece haber quedado ko... :evil: Le he dado durante unos diez minutos aire caliente con el secador de pelo de la parienta a ver si solucionaba algo pero de momento no veo resultados... :oops: Como decía Eugenio, tendré que gastarme las perras en otro sensor y colocarlo al revés para que dure un par de años más... ,,´_.

Por lo menos tengo el otro sensor Oregon en una garita Davis que de momento con cambiarle las pilas tiene, y lo tengo hace ya unos cuatro años y sin problemas... :roll:

Sergio, donde dijistes que podía conseguir el sensor a 70€? ._,,
Niebla
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 335 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.

Notapor Juan Miguel » Mié Jun 30, 2010 1:33 pm

La Davis, la davis y la madre de la davis. Mingo, ayer cuando ví la niebla densa que nos afectaba me acorde de tí, y de mí también je. Pensé justo en lo del sensor, y como si de un pitoniso se tratase, hoy has escrito esto.
Yo creo que de esta tarde no pasa, voy a colocar el sensor colgado y no sé si comprarme otro de repuesto... Ay Mister Davis :-¨, Y yo con mis sensores oregon desde el 2005 azotados por viento, niebla, calima y lo que se presente, siempre dando señal. :mrgreen:

Por cierto, Mingo, ¿es complicado desmontar la garita?
Explícalo si puedes, de forma breve, no vaya hacer que esta tarde vaya a meter la pata.
Juan Miguel
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Telde-Balcón de Telde-(320 msnm-WMR200) Firgas-Cruz de Firgas (533msnm-Davis Vantage Pro2)

Notapor Niebla » Mié Jun 30, 2010 1:48 pm

Pues sí Juanmi, cúbrete las espaldas lo antes posible y dale la vuelta al sensor o acabarás también en la lista negra... :-¨, Yo todavía no la he desmontado, sino que le dí el aire caliente alrededor de la garita... :oops: Por lo que estuve mirando, hay que quitar el cono del pluvio y en la base tiene los tornillos que sujetan la garita. Después ya no sé como estará acoplado el sensor a los platos, eso seguro que lo sabe Sergio o Eugenio...je. De momento, lleva un rato marcando la HR que poco a poco va subiendo, ya que la garita y el sensor estarán calientes... :mrgreen: La temperatura de momento no la marca, aunque tampoco los -67.8ºC, así que puede que vuelva a resucitar... :roll: Qué iluso no? :oops:
Niebla
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 335 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.

Notapor Juan Miguel » Mié Jun 30, 2010 1:52 pm

Cuando uno quiere evitarse el gasto de 70€ la ilusión es lo último que se pierde. Mientras no le des calor con un soplete, puede que funcione je.
Hoy lo voy a intentar, a ver si no caígo al vacio subido en lo alto :mrgreen: . Intentaré sacar fotos a la obra de arte, ya Sergio luego me llamará chapuza je pero yo no soy un hombre de herramientas, pero sí de vaselina, así que de esto último seguro que le voy hacer caso.

¡Suerte!
Juan Miguel
Estación validada
Estación validada

Notapor Sergio » Mié Jun 30, 2010 6:44 pm

Mi sensor depués de 8 años, que no está mal es cuando vino a "cascar" (la de la Monitor II). Como ya tenía la nueva comprada, abrí el sensor completamente, es decir, le quité esa capucha que tiene y vi el problema...muy fácil de solucionar, lo arreglé y santas pascuas.
Pero no se si el sensor de humedad relativa de las nuevas es igual al de la antigua Monitor II. Si las desmontan, sequen la caperuza y saquen foto a ver cómo es el sensor. La caperuza se saca a presión,pero con cuidado.
Sergio
Estación validada
Estación validada

Notapor Juan Miguel » Mié Jun 30, 2010 6:56 pm

Venga, a ver quién es el valiente je.

Esa Monitor II me tienta, Sergio. Tu sabes que lo antiguo siempre es más fiable, eficaz y eficiente que lo moderno.
Al parecer, el único problema que tienen las Davis es en referencia a ese sensor, pero ojo, no sólo las Davis, también las Oregon tienen problemas similares con el dichoso sensor.
Digamos que es la pieza más delicada del conjunto, y sin embargo es la menos protegida.
Juan Miguel
Estación validada
Estación validada

Notapor Niebla » Lun Jul 26, 2010 7:59 pm

Meteoelcalvario vuelve a estar online después de tener que sustituir el sensor de Temp/Hr con apenas dos años de vida... :evil: Esperemos que éste dure un par de años más, que sino, no vamos a ganar para mantenar la estación... :roll:

Saludos. Mingo. ;)
Niebla
Estación validada
Estación validada

Previo

Volver a Estaciones meteorológicas