Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 12:33

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Abr 2014, 14:53 
Desconectado

Registrado: 14 Abr 2014, 17:24
Mensajes: 2
Buenas tardes

De forma particular me pongo en contacto con vosotros para que me aconsejéis como proceder, y que aparatos debo adquirir para el siguiente proyecto:

Soy practicante de deportes de mar y viento, concretamente el Kitesurf, soy vicepresidente del Club Náutico del Burrero en la playa de El Burrero perteneciente al municipio de Ingenio.
Nos hemos planteado comprar una estación y ponerla online para su consulta desde web, tanto en ordenadores como desde tablets y smartphones, tenemos conocimientos de programación web, instalación de redes y hardware, pero desconocemos sobre las estaciones meteorológicas y cual de ellas se puede ceñir mejor a nuestro presupuesto y necesidades. Nos planteamos poner en la azotea de una vivienda en primera línea de playa, al menos una cámara, posiblemente dos junto a la estación, aunque de esta última solo requerimos el anemómetro y dirección de viento.

He leido y releido en diferentes foros y veo que la mas aconsejada es la Davis Vantage Vue, pero se nos escapa del presupuesto, también hemos visto alguna mucho mas económica, pero cuyo fabricante no aparece en ningún foro, no se si por ser nuevos o por ser malos.... ( Alecto WS4000 weather station) Realmente no necesitamos una gran precisión en los datos, pero es una zona donde la media de viento en verano puede estar en 25, con muchos días de 30, y otros tantos con rachas que lleguen a los 40 nudos, y no se si dichas estaciones aguantan ese nivel de trabajo, o si a los pocos meses el anemómetro ya no funcionaría bien.

He estudiado por otra parte la posibilidad de poner una estación conectada a una placa Raspberry Pi y las cámaras, preparando un lugar para la misma y desde ahí hacerla pública a internet.

Por otra parte no somos aficionados a las estaciones meteorológicas y desconocemos las necesidades de mantenimiento, etc... estamos incluso barajando la posibilidad, si existe interesado, de nosotros proporcionar la conexión, configuración y subvencionar parte de la estación, si alguien desea poner una estación y gestionarla como propia facilitándonos acceso a los datos.

Agradecería vuestros comentarios, consejos y aportaciones. Disculpen las molestias si esta no es la forma o el medio.

Saludos
Alejandro Gil


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2014, 20:59 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 20 Oct 2005, 21:54
Mensajes: 132
Ubicación: Villa Arriba - La Orotava
Buenas noches,

Respecto a las cámaras y la Raspberry Pi, decirte que yo tengo en funcionamiento una cámara y una estación conectada a una Raspberry Pi. El software que uso es el wview por lo que si quieres usarlo debes mirar las estaciones que soporta (yo lo he probado con una Davis Vantage Pro 2 y una Oregon Scientific WMR968). Ten en cuenta que es aconsejable una Raspberry Pi por cada cámara Web.

Saludos.

_________________
Víctor González - Saludos
Desde la Villa Arriba - 435 msnm - La Orotava
Galería Fotográfica
Image


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Abr 2014, 08:18 
Desconectado

Registrado: 14 Abr 2014, 17:24
Mensajes: 2
Buenos días

Disculpad la tardanza al responder, estos días de semana santa he estado fuera. Muchas gracias por toda la información aportada, trataré de comentar y llegar a un acuerdo con el resto del equipo para ver si podemos estirarnos un poquito y adquirir una buena estación. Igualmente somos una asociación casi sin presupuesto, por lo que es posible que nos cueste mucho decidirnos por una estación realmente fiable como me comentáis.

Es ideal tener una estación fiable funcionando y obtener unos datos lo mas reales posibles, así como poder hacer estadísticas de los mismos y previsiones para organizar eventos, de momento nos es bastante difícil. Solemos medir a pie de playa con el anemómetro de mano, y anteriormente el cálculo a ojo y con una manga en el dique, jejeje... esto será una aventura, y claro, a pesar de ser un club náutico donde debería ser necesario una estación meteorológica, el poco dinero que aportan los socios debe ser repartido en otras prioridades, pero vamos a intentarlo.

Gracias nuevamente, seguiré en contacto e iré contando las decisiones tomadas.
Saludos
Alejandro Gil


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España