Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2024, 15:14

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 00:36 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 26 Feb 2005, 10:06
Mensajes: 150
Ubicación: Tejina (La Laguna) - Altura 40m
Ya unos dias que la TF280A no logra transmitir datos a la web ... y todo por esto:
El ordenador (XP Professional) estaba viejito y decidí comprar uno nuevo. Como había leido, que el Windows 7 (en vez de XP o VISTA) va bien: me decidí por un PC con este nuevo sistema operativo (Windows 7 Home Premium de 64bit).
Peeeeeero: No funciona bien el Weatherlink.
Uso la version 5.8.0 - es la que viene con la estación. Luego "encima" la actualización vers. 5.8.3. Esta última me funciona sin problemas en la TF260 (PC con XP) desde hace rato y me funcionaba a mil maravillas en la TF280A, hasta cambiar al PC nuevo con Windows 7.

El Windows 7 (Home Premium) es de 64bit y con el Weatherlink 5.8.0 ó 5.8.3:
Si quiero ver la Base de datos de lluvia: aparece un mensaje de error y se cierra el Weatherlink.
En cualquier caso: A las tantas horas (suele ser de madrugada): se cierra el Weatherlink.

Al ir a la web de Davis veo que hay una nueva version 5.9.0 del Weatherlink:
La instalo (en Windows 7) y: desde el comienzo me dio una serie de mensajes de error y decidí no perder más tiempo con esta última versión del Weatherlink.

Alguien tiene alguna idea de como hacer, para que el Weatherlink (5.8.0 ó más reciente) funcione sin tropezones bajo Windows 7 Home 64bit?

Gracias de antemano,
Olivier

PD: "Never change a running system" ](*,)


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 01:04 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
La mía lleva también unos dias de baja por fallo del MBR del disco principal y gráfica fundida, y tras reparar desaguisados e instalar windows 7 32 bits, no logro aún que el soft del weather display arranque como debiera. Si en breve no lo consigo, vuelvo a lo conocido y probado: XP 32. Si un sistema funciona y parece que el cambio no, ¿Para qué cambiar? :wink:

Echa una ojeada en Davisnet por si tienen una versión del weatherlink preparada para el w7. El weather display sí dice aceptar W7, pero yo aún no... #-o


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 08:53 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Hola Óliver. Con casi total seguridad se debe a que el weatherlink no funciona en los sistemas de 64 bit, al igual que otros muchos software. Yo te recomiendo que pruebes el win7 pero 32 bits.

Un saludo

P.D. Asustado estaba yo..pensé que se había vuelto a estropear el sensor.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 09:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 26 Feb 2005, 10:06
Mensajes: 150
Ubicación: Tejina (La Laguna) - Altura 40m
He decidido escribirle a Davis (y Darrera) - con la esperanza que presenten uns solución en breve para poder usar Weatherlink en el entorno de Win7 64bit.
Desde que me contesten, lo publico por aqui.
---------------------------------------------
Para: support@davisnet.com
CC: info@darrera.com
Ref: Weatherlink and Windows 7 64bit

Dear Sirs

Since a few years I am the proud owner of 2 Davis Vantage Pro2.
Both stations at different locations are connected via USB to PC's and data is evaluated / transmitted to internet using Weatherlink v5.8.0 - updated to v5.8.3.
Operation system in both cases was Windows XP (Professional).

Since one of the PC's broke and had to be replaced I decided to purchase a PC with Windows 7 Home Premium 64bit operation system.

Problem: I do not manage to get Weatherling v5.8.0 or v5.8.3 or your latest update v5.9.0 to run stable with this new operation system.

Please let me know, what to do so I can again enjoy of Weatherlink under Windows 7 Home Premium 64bit operation system.

Best regards,
Olivier Schattat
---------------------------------------------


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 09:39 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Así es como debe ser. Con las quejas de los usuarios es la única forma que los creadores de software se pongan las pilas.

Esperamos la respuesta a ver que te dicen.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2009, 04:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 26 Feb 2005, 10:06
Mensajes: 150
Ubicación: Tejina (La Laguna) - Altura 40m
A fecha y hora de 18/11/2009 - 04:56 Horas (Canarias) ni Darrera (distribuidor oficila de Davis para España) ni Davis han respondido.
les mentego informados.
Saludos,
Olivier


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2009, 10:52 
Desconectado

Registrado: 07 Feb 2009, 12:59
Mensajes: 211
Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Tardarán en responderte, como en todos sitios.
Te aconsejo que pruebes con el de 32bits. Normalmente los de 64 bits están dando bastante follones (estilo vista) yo tengo instalado el W7 a 32 bits, aunque el ordenador me permite subirlo a 64 bits, pero me quedo con el primero, porque es como un XP renovado.

Saludos.
O.R.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2009, 23:33 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 08 Ene 2004, 22:32
Mensajes: 1556
Ubicación: Puerto Cabras. Los Pozos
También yo tengo el Win 7 en 32 bits y no tengo problemas. Por lo que tengo entendido el de 64 bits suele ser mas problemático como ya se ha comentado. De todas formas yo tengo el Weatherlink 5.8.3.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2009, 23:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 26 Feb 2005, 10:06
Mensajes: 150
Ubicación: Tejina (La Laguna) - Altura 40m
Esto fue la respuesta de Darrera:

"Sobre el asunto del WeatherLink, parece ser que hay algún tipo de incompatibilidad entre los drivers del WeatherLink y las versiones de 64 bits de Windows Vista y Windows 7. Davis está trabajando en ello pero no sabemos cuándo lanzarán una solución."

Saludos, Olivier


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2009, 23:22 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Ya decía yo...hay que ir siempre a la retaguardia, porque luego siempre vienen los problemas....más vale malo conocido, que bueno por conocer. Hay que esperar un tiempo a que el software se adapte a los sistemas de 64bits

Gracias por la info, Oliver!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España