Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 01:36

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Oct 2013, 10:00 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, parece la típica banda subtropical que suele afectarnos en octubre tradicionalmente.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2013, 10:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Juan Miguel escribió:
Las noches, aunque frescas, no son todavía nada del otro mundo (adjunto tabla de mínimas de la Red ACANMET).



Buenos días... y puede resultar curioso ,como mi estación a pesar de estar en la costa y orientación SW , hoy aparece en el ranking de mínimas , de las estaciones de la red Acanmet.

Tal y como comentas ,aunque todavía no sean llamativas dichas mínimas ,por mi zona, el enfriamiento del terreno empieza a notarse y lo seguirá haciendo durante los próximos meses.

Si nos fijamos en otras estaciones ,en este caso las de Aemet, en Tinajo por ejemplo. Aquí tuvieron una mínima de 17,6 grados ,si no me equivoco.
En esa zona ,el enfriamiento hubiese sido mayor ,si no hubiera habido nubosidad durante toda la noche ,donde esta ha impedido dicho enfriamiento.

Por lo demás ,poco más que añadir y pocas diferencias con respecto a los últimos días

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2013, 11:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas gente!!! Estupendas fotos Juan Miguel! Me encanta los Cirrus para la fotografía, adorna muchos los cielos!

Después de pasar unos días en Adeje, por La Cuesta estamos de nuevo.
El ambiente atmósferico por abajo (Sur de Tenerife) ha estado prácticamente tranquilo, con nubes de evolución diurna, dominado por las calmas,las brisas y temperaturas suaves. Como suele ser habitual por esta zona de la isla.

Por la Cuesta poco que comentar a lo que ya han dicho los compañeros, ambiente tranquilo pero los cielos hoy amanecen con bastante nubes altas (Cirrus), de momento no se observa nubes de tipo medio. Lo que si se observan pero muy poca cosa, son nubes de tipo bajo evolutivo que crecen en las laderas Este de Güimar y Arafo.


En las imagenes que nos ha dejado anteriormente Juan, se observa ese cinturón de nubes altas y medias entrando por el SO.
Vistas al centro de la isla 12:00h


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2013, 12:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias Juan Miguel!!

Dejo la última por aquí desde La Plaza del Cristo (La Laguna 11:30h), donde vemos Cirrus de tipo fibratus y uncinus que van en pareja.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2013, 13:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Preciosos cielos chicos y es que los cirros como dice Iván son muy fotogénicos.... jeje. Aquí les dejo una foto que hice esta mañana desde la carretera que va desde Santa Úrsula a La Orotava, a la altura del mirador de Humboldt y desde el coche en movimiento, pero no iba conduciendo eh... La foto calidad móvil eso si...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2013, 15:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Preciosa foto Mingo!! Curioso el remolino que se ve al lado izquierdo de la foto, parece una tolvanera ó tierra que ha levantado el viento (aunque lo dudo,viento no hace). Tal vez sea humo de alguna hoguera que hacen en algún cantero para quemar rastrojo...no lo sé..El color del humo es más azulado,por eso tengo mis dudas..

Me encuentro en el Puerto de La Cruz, luego esta tarde-noche subo alguna foto más.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2013, 17:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 09 Oct 2004, 07:50
Mensajes: 319
Ubicación: Arrecife-Lanzarote (50m.s.n.m.) DAVIS Vantage Vue
buenas
Día de verano también por aquí aunque las temperaturas mínimas empiezan a refrescar por la noche 18,8ºc tuvimos anoche .
también los cirros se dejaron ver por LZ como se muestra en la foto sacada por el aeropuerto.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://www.weatherlink.com/user/lanzavela/


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2013, 20:25 
Desconectado

Registrado: 10 Abr 2012, 10:19
Mensajes: 928
Ubicación: Entre Tejina (Tfe)y Moya-Arucas(GC).
Cielos prácticamente despejados en Tenerife, salvo con la presencia de las nubes altas que han salpicado los cielos del día. La visibilidad aunque no excelente lo ha sido lo suficiente como para volver a disfrutar del Padre desde Jardina, Pico de Inglés, etc… A media tarde los cúmulos que venían del norte se han vuelto a hacer con los cielos de la zona junto con algunas ondas de montaña, que no he llegado a afotar, y ya en el atardecer, sólo se encendían restos de nubosidad alta prácticamente esfumada que podía verse desde Santa Cruz, junto a la “casi” eterna en este pasado verano, cascada de nubes que cubre Anaga.
Temperaturas suaves que ya invitan a utilizar abrigo a la sombra, y sólo destacables, las rachas de viento que de vez en cuando golpeaban en la zona de Tejina, lo cual tampoco es raro.
Así pues, un día más de Otoño en calma por estos lares, a ver si la conexión me deja subir fotos en varios posteos.
Buenas noches, y feliz regreso del “ No puente”.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Comando Metorológico Atis Tirma

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts


Última edición por Nat Ó.H. el 13 Oct 2013, 20:48, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2013, 20:26 
Desconectado

Registrado: 10 Abr 2012, 10:19
Mensajes: 928
Ubicación: Entre Tejina (Tfe)y Moya-Arucas(GC).
Otras.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Comando Metorológico Atis Tirma

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Oct 2013, 20:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Iván Delli escribió:

Me encuentro en el Puerto de La Cruz, luego esta tarde-noche subo alguna foto más.



Por el Puerto la tarde-noche se ha presentado tranquila.
La nubosidad de tipo alto ha desaparecido quedándonos más al Sur de las islas.Lo más a destacar por el Puerto esta tarde ha sido la nubes bajas que han tenido un aspecto algo vistoso,dando un aspecto de ondulación,como si fueran pequeños "mamatus" ó simples nubes medias "Undulatus"....por lo demás vientos flojos del Norte acompañado de brisas,temperaturas suaves dejando una tarde bastante tranquila.

Nubes bajas en el Puerto de La Cruz


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 13 Oct 2013, 20:35, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España