Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 May 2024, 18:49

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Jul 2014, 08:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días gente!

Como estaba previsto, comienza el día entre La Laguna y La Cuesta con intervalos de nubes bajas que están dejando caer algunas gotas.. Por la zona de La Laguna amanecido con cielos muy nubosos , muy plomizos y oscuros en zonas litorales y medianías del Norte de Anaga.

Dejo foto de ahora mismo con vista Anaga donde vemos como la humedad y las lloviznas caen por la zona alta del Area-metropolitana...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2014, 09:04 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
No es gran cosa, pero al menos vemos otro tiempo más húmedo a diferencia de estos últimos días por estos lares donde el tiempo comenzaba ser muy monótono estables y aburridos....

Como comentaba anteriormente, hemos amanecido con cielos parcialmente nubosos por la zona de La Cuesta. Ahora mismo la comarca Norte de La Laguna y Anaga está prácticamente cubierta de nubes bajas donde se divisan algunas lloviznas desde mi zona, todo esto acompañado de un viento de componente N-NO en ocasiones moderado por estos lares. Las temperaturas siguen siendo muy suaves para la época en la que nos encontramos, la mínima se ha quedado por aquí en unos agradables 19,1ºC.
Me llama mucho la atención esos valores mínimos registrados en las estaciones de La Acanmet en esta época de Verano... No sé si suele darse habitualmente en estos meses, pero si que es llamativo, al menos para mi.

Temperaturas mínimas (ºC)

La Esperanza(TF) 13.7 ºC
Barroso,La Orotava(TF) 13.9 ºC
Teror,El Rincón(GC) 14.4 ºC


Actualmente tenemos La Cuesta 10:00h:

Temperatura: 20.6ºC
Velocidad Viento: 23.3km/h
Dirección del Viento: NO
Presión Barométrica: 1018.0mb
Humedad Relativa: 79%



Observando el Satélite no descarto para nada que sigan cayendo algunas gotas las próximas horas en zonas favorables del Norte de las islas de mayor relieve. "posibilidad de lluvias muy débiles" Tal vez..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2014, 10:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por la zona de S/C , que es donde actualmente me encuentro, lo cielos se encuentran con intervalos de nubes bajas que en ocasiones dejan escapar alguna que otra tímida gota. Mirando los datos de Los Rodeos y la Webcan de los alrededores, observo que por la zona alta llueve algo y hay algo de niebla. A ver como transcurre la tarde y la noche que parece que tenemos posibilidades más altas que llueva por estas zonas favorecidas a las vertientes Nortes....

Precipitaciones últimas 24 Horas (Acanmet) (mm)

Monte Breña Mazo (LP) 0.4 mm
La Esperanza(TF) 0.4 mm



Imagen


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2014, 10:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Dic 2011, 19:26
Mensajes: 1214
Ubicación: La Palma,MAZO monte breña 335msnm)
Buenos días a todos.
Por mi zona los cielos amanecieron cubiertos y con unas ligeras lluvias que dejaron en mi pluvio 0.4mm. De momento está con intervalos nubosos y una temperatura de 24ºc.

_________________
http://www.josejonas.es/
http://www.flickr.com/photos/yoni103/


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2014, 12:23 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Que suerte tenemos vivir en estas islas...A gusto del consumidor....

El turista y el viajero en estas islas puede disfrutar de temperaturas suaves,"frescas", niebla y llovisnas entre La Laguna y Punta de Hidalgo.... Y unos KM más hacia el Sur se encuentra con un sol radiante y temperaturas agradables desde Radazul hacia Adeje y Los Gigantes..

Contrastes climatológicos en distancias cortas (Micloclimas)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2014, 17:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Dejo una imágen del satélite MODIS Terra de la NASA donde en ella se pueden apreciar y observar la cobertura nubosa húmeda que nos está afectando por los Nortes en las islas centrales y por el Sur pasa todo lo contrario, los cielos se encuentran completamente despejados ...Vamos lo "típico" con tiempo Norte (Alisio). La isla de Lanzarote y mucho más Fuerteventura quedan un pelín más al margen de las nubes bajas húmedas más compactas..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2014, 17:35 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Mañana y el próximo Jueves puede seguir lloviznado, y dejando algunos tímidos acumulados en algunas zonas del Norte.... A ver que tal se nos presenta la noche y la madrugada. De momento estas son las precipitaciones recogidas en estas últimas 24 Horas en las estaciones de Acanmet. Nada importante, pero si lo suficiente para humedecer algo la tierra como se esperaba.

Noticia: :arrow: La escasa visibilidad provocada por la niebla en la zona de Los Rodeos ha obligado a cancelar un vuelo y a desviar otro que debían operar esta mañana en el aeropuerto Tenerife Norte, según fuentes de Aena.

Niebla en el A/E de Los Rodeos


Tejina,La Laguna(TF) 0.8 mm
La Esperanza(TF) 0.6 mm
Tegueste(TF) 0.4 mm
Monte Breña Mazo (LP) 0.4 mm


Y para terminar la jornada dejo otra fotillo por aquí. 8:25h (Vista Anaga)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España