Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 17:45

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Abr 2024, 08:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3416
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos días.

Por La Esperanza amanecimos con el mismo vendaval con el que despedimos la jornada de ayer.

Por mi zona rachas de 70 km/h, cielos cubiertos y lluvias intermitentes con acumulado cercano a 1.0 mm.

Las temperaturas se mantienen frías con 10°C y una sensación térmica de 5,5 grados.. Me resulta difícil pensar en que en 48 horas podrían superarse los 30 grados en muchos puntos del archipiélago.

Dejo algunas capturas del amanecer.

Saludos a tod@s.

ImagenImagenImagenImagen




Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Abr 2024, 12:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos !!

Mientras nuestro archipiélago se prepara para tener temperaturas muy altas de hasta 34°C, por la isla de Fuerteventura poco a poco esta jornada de Martes se va notando el ambiente más turbio y sucio. Jornada igualmente ventosa a la de ayer Lunes , aunque el viento sopla con un pelin algo más de intensidad. Por el A/E Fuerteventura las rachas de momento no superan los 67km/h.

Por lo demás, más nada que destacar por esta isla majorera. Pendientes estamos de esa marea cálida que está apunto de entrarnos desde el continente Africano. La calima comienza a entrar por Fuerteventura a esta hora del mediodía...

Dejo una foto después de unos minutos de amanecer. Feliz jornada que todos chicos! A disfrutar de estos días de calorcito.


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Abr 2024, 15:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3416
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
El ambiente comienza a estabilizarse y caldearse por el área metropolitana con más de 25°C y cielos despejados por la zona centro de la capital. Aún queda algo de nubosidad baja supeditada al macizo de Anaga.

El viento por La Esperanza a su vez va perdiendo fuerza soplando rachas aún moderadas del NW entre 30-40 km/h.

La secadora en unas horas comenzará a darlo todo....

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Abr 2024, 19:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas tardes, efectivamente, mientras llega la secadora, el viento en zonas como en La Gallega ha alcanzado los 78.9 km/h hace algo más de media hora, no descarto que supere los 80 km/h según vaya bajando la inversión térmica del Alisio y se comprima más, para luego ir disminuyendo e instaurarse la secadora.

Toda la zona desde La Laguna-Geneto hacia parte alta de S/C, sopla con ganas.

Saludos. (pakdiw12)

_________________
Más datos y webcams en:
METEOLAGALLEGA
METEOLAESPERANZA

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España