Presentación de la red de estaciones de la ACANMET

Análisis de la actualidad meteorológica.

Moderador: Moderadores

Presentación de la red de estaciones de la ACANMET

Notapor perico » Mié Dic 06, 2006 6:16 pm

A finales del año 2004 la ACANMET se plantea la creación de la Comisión de Estaciones Meteorológicas, Webcams y Observación (COMA). Uno de los objetivos que se perseguía con la creación de la Comisión era la puesta en marcha de una red climatológica de estaciones. En este contexto comenzamos, en octubre de 2005, el proceso de validación de estaciones, imprescindible para la futura Red Climatológica (http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=3856).

En septiembre de 2006 comenzamos el programa piloto de la Red de Estaciones con la idea de empezar oficialmente el 1 de enero de 2007. Con el objeto de ampliar el número de estaciones pertenecientes a la Red pedimos a las personas interesadas en formar parte de la misma que se pongan en contacto con la COMA (coma@acanmet.org.es) para conocer los detalles; para poder participar es necesario que la estación esté validada por la COMA.

Aprovechamos la ocasión para recordar nuestra definición de estación:

[...]consideraremos siempre que se trata de una estación aunque sólo exista un instrumento meteorológico ya que entendemos que la estación la forman los instrumentos y el operador responsable de la misma [...]

Adjuntamos el boletín que mensualmente generará la COMA con los datos de las estaciones que forman la Red. A partir del febrero este documento estará disponible mensualmente en la página web de la ACANMET.

Un saludo.
Adjuntos
COMA-200611.pdf
Boletín del mes de noviembre de 2006
(91.3 ) 193 veces
perico
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/Ciudad Jardín (Las Palmas), nivel del mar

Notapor DAVID CAMPOS HERNANDEZ » Mié Dic 06, 2006 6:27 pm

Perico todavía hay gente que tiene su instrumento sin validar. Yo me incluyo entre ellos . Me gustaría que viniesen a validarlo. Hace tiempo lo comente pero no me dijeron respuesta exacta. Recuerdo que colgué la foto y me comentastes que tenía que subirlo más.

Sería interesante que validasen también los de otros foreros del sur de la isla puesto que muchas de las precipitaciones d emayor torrencialidad se dan en esto sectores.
DAVID CAMPOS HERNANDEZ

Ubicación: El Día TV .Puerto de la Cruz (Tenerife) y San isidro (Granadilla)

Notapor DAVID CAMPOS HERNANDEZ » Mié Dic 06, 2006 6:31 pm

A parte sería interesante construir un mapa de isoyetas con el arcview para cada mes. A parte de localizar sobre la foto aérea todas las estaciones validadas de las distintas estaciones. No se es una sugerencia...
DAVID CAMPOS HERNANDEZ

Ubicación: El Día TV .Puerto de la Cruz (Tenerife) y San isidro (Granadilla)

Notapor perico » Mié Dic 06, 2006 6:42 pm

DAVID CAMPOS HERNANDEZ escribió:Perico todavía hay gente que tiene su instrumento sin validar. Yo me incluyo entre ellos . Me gustaría que viniesen a validarlo. Hace tiempo lo comente pero no me dijeron respuesta exacta. Recuerdo que colgué la foto y me comentastes que tenía que subirlo más.

Sería interesante que validasen también los de otros foreros del sur de la isla puesto que muchas de las precipitaciones d emayor torrencialidad se dan en esto sectores.

La validación depende, fundamentalmente, del interés del propietario de la estación. Algunas personas se han puesto en contacto con nosotros pero nunca hemos vuelto a saber de ellos mientras que otras han sido más constantes y con las oportunas modificaciones -a veces muchas, a veces pocas e incluso en algún caso ninguna- hemos validado sus estaciones. De hecho en este momento estamos en la recta final de la validación de dos estaciones, las de Juan Miguel y Javi G.

Mándanos algunas fotos de tu pluviómetro para echarles un vistazo.

Un saludo.
perico
Estación validada
Estación validada

Notapor jose maria » Mié Dic 06, 2006 7:36 pm

Muy buenas, observo que en boletín presentado se incluyen datos de Precipitación sólo, y en otros casos también Temperatura y Precipitación....
¿En los Boletines futuros qué datos incluirán...?
Existen algunas instalaciones con un sólo elemento validado que no aparecen en el listado, desconozco si usáis una Estación por zona geográfica para el Boletín....

Saludos y felicidades.
jose maria
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: La Gallega 382 m.s.n.m. Tenerife 28º25'43"N 16º19'14"W

Notapor perico » Mié Dic 06, 2006 7:45 pm

jose maria escribió:Muy buenas, observo que en boletín presentado se incluyen datos de Precipitación sólo, y en otros casos también Temperatura y Precipitación....
¿En los Boletines futuros qué datos incluirán...?[...]

Si la estación tiene validado sólo el termómetro, de momento no hay ninguna, se mostrarán sólo los datos de temperatura. Si tiene validado sólo el pluviómetro, hay varias, se muestran sólo los datos de precipitación; y si están validados ambos instrumentos, es el caso de las estaciones Davis por ejemplo, se muestran ambos.

[...]Existen algunas instalaciones con un sólo elemento validado que no aparecen en el listado, desconozco si usáis una Estación por zona geográfica para el Boletín.[...]

:?: Me no entender.

Un saludo.
perico
Estación validada
Estación validada

Notapor José Luis » Mié Dic 06, 2006 8:16 pm

Magnífico, Perico. =D>
José Luis
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)

Notapor CARMELO SANCHEZ » Mié Dic 06, 2006 8:24 pm

A mi no se me abre el adjunto. No puedo ver nada. Igual no tengo el programa necesario :-k .
Podrían adjuntarlo en otro formato???
CARMELO SANCHEZ
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar

Notapor José Luis » Mié Dic 06, 2006 8:25 pm

Botón derecho>Guardar destino como
José Luis
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)

Notapor CARMELO SANCHEZ » Mié Dic 06, 2006 8:30 pm

Negativo, ni así. :?
CARMELO SANCHEZ
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar

Notapor José Luis » Mié Dic 06, 2006 8:32 pm

¿Tienes el Acrobat Reader? Ábrelo con este programa.
José Luis
Estación validada
Estación validada

Notapor jose maria » Mié Dic 06, 2006 8:32 pm

perico escribió:

Un saludo.

es sencillo, si los datos de la estación de D. Carmelo, que tiene la pegatina roja de Termómetro validado estará incluída.... :wink: ... quizás exista alguna otra pegatina igual... me sorprende que diga que no hay termómetros validados... 8O ...

saludos.
jose maria
Termómetro validado
Termómetro validado

Notapor perico » Mié Dic 06, 2006 8:36 pm

jose maria escribió:
perico escribió:

Un saludo.

es sencillo, si los datos de la estación de D. Carmelo, que tiene la pegatina roja de Termómetro validado estará incluída.... :wink: ... quizás exista alguna otra pegatina igual... me sorprende que diga que no hay termómetros validados... 8O ...[...]

Comenté al principio que lo que existe en estos momentos es un proyecto piloto abierto sólo a los socios que quisieron participar. A partir del 1 de enero empieza oficialmente y si Carmelo, o tú mismo, quieren participar sólo tiene que seguir los pasos que comentamos más arriba.

Un saludo.
perico
Estación validada
Estación validada

Notapor jose maria » Mié Dic 06, 2006 8:40 pm

Ok... gracias por la aclaración... se me pasó por alto leer el enlace que puso antes. De todas formas es para socios.
Considero interesante el Boletín, les reitero mis felicitaciones.

un saludo.
jose maria
Termómetro validado
Termómetro validado

Notapor perico » Mié Dic 06, 2006 8:46 pm

jose maria escribió:Ok... gracias por la aclaración... se me pasó por alto leer el enlace que puso antes. De todas formas es para socios.[...].

:?: ¿Quién ha dicho que sea sólo para socios? Una cosa es que el proyecto piloto, por su propia naturaleza de pruebas, este siendo sólo para socios y otra es que a partir del 1 de enero pueda participar quien quiera. Repito: puede apuntarse quien quiera, sea socio o no.

Un saludo.
perico
Estación validada
Estación validada

Siguiente

Volver a Actualidad