Moderador: Moderadores

Juan Miguel escribió:Gustavo, ¿efecto "mareas del pino"?
Podrías explicar algo. Sé que lo han explicado años atrás, pero tengo que refrescar la memoria a ver si lo que recuerdo es lo cierto.
Un saludo.

sediento escribió:Juan Miguel escribió:Gustavo, ¿efecto "mareas del pino"?
Podrías explicar algo. Sé que lo han explicado años atrás, pero tengo que refrescar la memoria a ver si lo que recuerdo es lo cierto.
Un saludo.
Pues he intentado encontrar el tópic donde se hablaba sobre este tema ,pero no hay forma.Yo al efecto mareas del pino lo denominaría chapuza mediática
Las mareas del pino simplemente es un fenómeno que nada tiene que ver la méteo sino a la astronomía,debido a que el Sol y La Luna ,están alineados con la Tierra y el efecto de la gravedad que ejercen sobre La Tierra , es mayor ,con esto las pleamares y bajamares son más acusadas

cumulo escribió:sediento escribió:Juan Miguel escribió:Gustavo, ¿efecto "mareas del pino"?
Un saludo.
Pues he intentado encontrar el tópic donde se hablaba sobre este tema ,pero no hay forma.Yo al efecto mareas del pino lo denominaría chapuza mediática
Las mareas del pino simplemente es un fenómeno que nada tiene que ver la méteo sino a la astronomía,debido a que el Sol y La Luna ,están alineados con la Tierra y el efecto de la gravedad que ejercen sobre La Tierra , es mayor ,con esto las pleamares y bajamares son más acusadas
Hay estudios de este fenómeno también y existen correlaciones estadísticas que apuntan a que cuando sucede este hecho (alineación sol-luna) el máximo de gravedad negativa (contraria a la nuestra) produce temblores sísimicos debido a la tensión superficial generada en la capa de la tierra en el sitio en donde ocurre este máximo. Hay grandes terremotos que han pasado en lugares no sospechosos y que han coincidido con este máximo, no obstante es una correlación estadística y aún está por constatar.
Saludos

ibpatlet escribió:Por cierto, lanzo una pregunta: ¿Como se espera el mar (y viento) a partir del miercoles? Esperemos que la cosa amaine.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados