Moderador: Moderadores

José Luis escribió:Alguien tiene fotos de esos 9 metros???No es que no me lo crea, ya ha pasado en otras ocasiones, pero es que 9 metros son un montón de metros... y de agua.

Niebla escribió:José Luis escribió:Alguien tiene fotos de esos 9 metros???No es que no me lo crea, ya ha pasado en otras ocasiones, pero es que 9 metros son un montón de metros... y de agua.
No sé José Luis, pero yo como mucho diría que pudieron llegar a 6 metros, pero nunca se sabe...En el períodico el Dia hablan de "olas de hasta 8 metros dañan el dique de Garachico"...
Noticia

s me permites te llevaré la contraria 

Néstor González escribió:Pero es que hay un detalle muy importante que te has dejado atrás, Gustavo.Me extraña mucho que hayas sido tu quien hayas despreciando algo tan a tomar en cuenta, puesto que no solo depende de la cantidad de masa de agua que contiene la onda, por decirlo así, para saber la distancia a la que rompe la ola de la costa, sobre todo para las olas de mar de fondo.
Depende también, lógicamente (para un mismo tipo y configuración de fondo), a qué distancia de la costa se llega al punto de profundidad crítica, para romper la ola.En el caso de Garachico, una ola de 8 metros puede romper perfectamente muy cerca de la costa. Tanto, que la tienes prácticamente delante de tus narices. Ahí, Ya a muy pocos metros de la costa tienes muchísima profundidad, por lo que toda esa masa encuentra el punto crítico muy encima. Además, cuanto más brusco sea el desnivel de profundidad, más grande se puede hacer la ola, ya que toda esa energía interna se comprime más rápidamente y sale hacia la superficie de forma más violenta.
Todo esto tu tienes que saberlo, puesto que eres surfero. No se si es que pensabas que Garachico era como la demás costa del N de Tenerife... Ni punto de comparación.

Néstor González escribió:.... En el caso de Garachico, una ola de 8 metros puede romper perfectamente muy cerca de la costa. Tanto, que la tienes prácticamente delante de tus narices. Ahí, Ya a muy pocos metros de la costa tienes muchísima profundidad, por lo que toda esa masa encuentra el punto crítico muy encima....

José Luis escribió:No estoy puesto en temas de oleaje, pero coincido con Sergio: lo que se necesita para la la ola crezca y rompa es que haya plataforma costera, es decir, que disminuya la profundidad. Lo de Garachico es realmente espectacular. Yo, que soy del Puerto de la Cruz, he visto entrar olas monstruosas en muchos puntos. Recuerdo una ola que entró por el Penitente (antes que estuviera la Plaza de Europa), subió por todos los aparcamientos y el agua bajó por la calle que va hasta el muelle. Realmente espectacular.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados