Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2024, 03:38

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: martes 8
MensajePublicado: 08 Sep 2009, 15:26 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Ese Cb. ha dejado precipitación en Izaña entre la 1:10 y las 2:50 de la tarde. :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
 Asunto: Re: martes 8
MensajePublicado: 08 Sep 2009, 16:48 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
K-Nario escribió:
J*der!!! Y yo le dije a Sergio que se desinflaría en nada. Como en situaciones de alisio no se suelen dar este tipo de convergencias tan desarrolladas. Mirando hacia Anaga están las nubes estancadas como un alisio normal, pero el yunque llega hasta zonas altas de Santa Cruz con virgas incluidas!!!! No me esperaba esto, qué alegría!!!


Pero es que esta convección de las Cañadas nada tiene que ver con los alisios. Éstos sólo tienen influencia hasta digamos 1600m, y de ahí para arriba las condiciones de viento, tª y humedad son muy diferentes.

¿alguien puede conseguir una buena imagen de satélite del Cb?


Arriba
   
 Asunto: Re: martes 8
MensajePublicado: 08 Sep 2009, 17:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Joer la verdad que ha sido importante la convección hoy en Las Cañadas... 8O La primera tormenta de este verano allá arriba pero se ha dejado notar...jeje. El yunke llegaba prácticamente hasta la punta de Anaga aunque no sé hasta donde habrá llegado la precipitación... :roll: Alguien sabe si afectó a las afueras del Parque? Quizás algún goterón cayó en el Valle de Güimar o altos de La Orotava.

Desde aquí abajo (Sta. Úrsula-La Orotava) no hemos podido ver nada porque los cielos han estado cubiertos por nubosidad baja, que hasta algunas lloviznas ha dejado por las medianías, cuando estas situaciones como han comentando ya, son más propicias con advección cálida en superficie e inversión relativamente baja y con una fina capa de st como mucho... :roll: Aunque me acuerdo un sábado de hace dos o tres veranos que pasó algo parecido a lo de hoy, cielos cubiertos por la panza de burro aquí abajo y oyéndose los truenos de Las Cañadas... 8)

Ahora mismo:

Temp: 21.1ºC
Pto. R: 18.7ºC
HR: 86%
Presión: 1014.7 mb
Viento: Flojo del NNE

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Felicitar a Tormentoso por su predicción e información de Las Cañadas... =D> y a FranciscoSV por esas fotos del desarrollo sobre GC que también ha sido de consideración... 8O Eugenio ya sabes, queremos esa animación de tu webcam eh...!!! :wink:


Arriba
   
 Asunto: Re: martes 8
MensajePublicado: 08 Sep 2009, 17:23 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
Que pena no tener una cámara de fotos. Me tengo que comprar una ya! Podía haber sacado una foto desde el sur con el Cb en todo su esplendor a las 14h. Podía haber salido preciosa. Tampoco pude subir. Me hubiera gustado, pero demasiados deberes por aquí abajo. Otra vez será. :D


Saludos.


Arriba
   
 Asunto: Re: martes 8
MensajePublicado: 08 Sep 2009, 17:24 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2004, 20:09
Mensajes: 97
Ubicación: Güímar (Tenerife)
Niebla escribió:
Buenas tardes gente.

Joer la verdad que ha sido importante la convección hoy en Las Cañadas... 8O La primera tormenta de este verano allá arriba pero se ha dejado notar...jeje. El yunke llegaba prácticamente hasta la punta de Anaga aunque no sé hasta donde habrá llegado la precipitación... :roll: Alguien sabe si afectó a las afueras del Parque? Quizás algún goterón cayó en el Valle de Güimar o altos de La Orotava.

Desde aquí abajo (Sta. Úrsula-La Orotava) no hemos podido ver nada porque los cielos han estado cubiertos por nubosidad baja, que hasta algunas lloviznas ha dejado por las medianías, cuando estas situaciones como han comentando ya, son más propicias con advección cálida en superficie e inversión relativamente baja y con una fina capa de st como mucho... :roll: Aunque me acuerdo un sábado de hace dos o tres veranos que pasó algo parecido a lo de hoy, cielos cubiertos por la panza de burro aquí abajo y oyéndose los truenos de Las Cañadas... 8)

Ahora mismo:

Temp: 21.1ºC
Pto. R: 18.7ºC
HR: 86%
Presión: 1014.7 mb
Viento: Flojo del NNE

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Felicitar a Tormentoso por su predicción e información de Las Cañadas... =D> y a FranciscoSV por esas fotos del desarrollo sobre GC que también ha sido de consideración... 8O Eugenio ya sabes, queremos esa animación de tu webcam eh...!!! :wink:



En Güímar casco y para la zona de la costa ni una gota, eso si nubosidad amenazante en las horas centrales...

salu2

.


Arriba
   
 Asunto: Re: martes 8
MensajePublicado: 08 Sep 2009, 18:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Hola buenos días. :wink: Por mi zona esta todo cubierto y bastante oscuro y viento brisa. Hoy estado en lo alto de Arico en la zona del Sacristán, trabajando muy cerca de donde se formo la tormenta con muchos truenos, pero donde me encontraba no hubieron precipitaciones si mucho calor, pero pude apreciar como se desarrollo la tormenta y la verdad que fue impresionante lo rápido que se formo. Un saludo :mrgreen: :mrgreen:

Temperatura: 21.4 grados
Humedad: 89%
Presión: 1016 mb
Viento: brisa


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por M.David Glez Hdez el 08 Sep 2009, 20:07, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto: Re: martes 8
MensajePublicado: 08 Sep 2009, 18:13 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2006, 16:00
Mensajes: 1017
Ubicación: Lomo Magullo-Telde, 420 msnm
Hola chicos, aquí tenemos la primera imagen clara del supercúmulo formado en el área central de Tenerife, a las 12:05, por su posición diría que su centro es la zona Teide-Cañadas, más que Izaña. Es realmente impresionante, se aprecia desde el satélite la altura del cumulonimbo y cómo el mismo hace sombra a la capa de alisio de la costa norte tinerfeña 8O 8O 8O


http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/real ... 9.250m.jpg

Espero ansioso la actualización de la tarde.


Arriba
   
 Asunto: Re: martes 8
MensajePublicado: 08 Sep 2009, 18:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Felicidades a los que han estado atentos, especialmente a Tormentoso =D>

Es cierto lo que comentan algunos: no es la primera vez que se producen estos fenómenos sin advección cálida en spf y, al contrario, con alisio húmedo hasta cotas altas. La cantidad de tormentas en las Cañadas que nos han pasado desapercibidas por casos iguales a éste.

Si no tenemos advección cálida por abajo, ¿qué es entonces lo que favorece la convección? El forzamiento térmico por arriba, la advección húmeda y la ausencia de cizalladura en niveles medio-altos y también la ausencia de brisas o simplemente ventilación a nivel de suelo las Cañadas. Ya sabíamos que existía una anomalía fría en 500 hPa, el motor de esta situación.

Por otro lado, este hecho también nos confirma la capacidad que tienen las Cañadas para calentarse por insolación, aún sin advección cálida africana. Sólo esta insolación es suficiente para generar convección, además de las otras variables que he comentado. De hecho, aunque la inversión esté a 1600 msnm, la porción de isla que queda por encima de esta cota es enorme como para generar una importante bolsa cálida, eso sí, sin la destructiva presencia de la ventilación. Es posible que aún con la inversión en esta cota, quede más de un 25% de terreno por encima, con su consiguiente calentamiento.

Espectacular la imagen desde el S de la isla. Tenemos precedentes en fotos también.


Arriba
   
 Asunto: Re: martes 8
MensajePublicado: 08 Sep 2009, 18:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
Rober escribió:

¿alguien puede conseguir una buena imagen de satélite del Cb?


Aquí una composición a tres horas del eumesat


Arriba
   
 Asunto: Re: martes 8
MensajePublicado: 08 Sep 2009, 18:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Impresionante lo de TF 8O 8O Y felicidades por ello a la gente de TF. Es increible como pueden darse dos tipos de situaciones meteorológicas sin tener nada que ver una con la otra en un mismo territorio. Desde luego esto sólo puede pasar en Canarias 8) . Yo lo que estoy deseoso es de ver la "KAZA" del bicho...porque alguién lo ha hecho...verdad :twisted: :roll: .
Felicidades también ha Francisco por la Kaza desde GC :wink:

Edito: atención a la isla bonita,tienen un CB muy cerca ,por la zona norte .El radar ya está detectando las descargas


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España