Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 02:24

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 521 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 00:20 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
A mi lo que me sigue mosqueando es la humedad tan baja en las cumbres con el frente a las puertas y mas después de estar todo el dia con humedad alta arriba, es normal que esté la humedad tan baja con el frente tan cerca??


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 00:35 
Desconectado

Registrado: 07 Feb 2009, 12:59
Mensajes: 211
Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
por lo menos la presion ya esta empezando a caer...

trato de entender que el tema de la humedad sea por el tiempo sur, que ha permanecido así durante un largo periodo y nos está trayendo restos de africa (calima no)....

primer rayo registrado por la Aemet, al norte de la palma.


Última edición por Omarspa el 16 Nov 2009, 00:43, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 00:36 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2006, 11:51
Mensajes: 585
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, 110 msnm
palmero escribió:
A mi lo que me sigue mosqueando es la humedad tan baja en las cumbres con el frente a las puertas y mas después de estar todo el dia con humedad alta arriba, es normal que esté la humedad tan baja con el frente tan cerca??


Palmero creo q es solo esa estacion, el resto de estaciones de los demas telescopios mantiene la humedad entre un 8 y 9%, que es muy baja pero no tanto como el 0.1 que llego a marcar el NOT


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 00:45 
Desconectado

Registrado: 27 Ene 2006, 22:24
Mensajes: 973
Ubicación: Playa de las Canteras (Las Palmas de G.C.)
Pero la cuestión es porqué se están dando esas humedades tan bjas en muchas estaciones.Al menos, en los casos que he mirado, esta baja humedad se puede explicar por la existenciad de vientos de SE, cosa normal, pero... porque se están dando vientos de esta componente, cuando se supone que ya tendríamos que estar bajo la influencia del frente :?: , al menos en vientos.

Quizás haya dicho un disparate :? corrijánme si me equivoco.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 00:49 
Desconectado

Registrado: 07 Feb 2009, 12:59
Mensajes: 211
Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
afimeteo escribió:
ya tendríamos que estar bajo la influencia del frente :?: , al menos en vientos.



Creo que tú mismo te acabas de responder, este tipo de vientos antes de que llegue el frente es normal. Hasta que no tengamos el frente sobre nosotros los vientos no van a rolar, además de que las primeras nubes que se observan en el satelite son nubes altas..

Corríjanme si me equivoco yo también :oops:


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 00:59 
Desconectado

Registrado: 13 Dic 2004, 09:35
Mensajes: 14
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Acabo de escuchar hacia el norte como una explosión (estoy en SC Tenerife) y me he conectado a ver si hay algo de tormentas en la zona. 8O Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 01:06 
Desconectado

Registrado: 07 Feb 2009, 12:59
Mensajes: 211
Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
MiguelM escribió:
Acabo de escuchar hacia el norte como una explosión (estoy en SC Tenerife) y me he conectado a ver si hay algo de tormentas en la zona. 8O Saludos.


Que sepamos, hasta el momento el frente no ha ni entrado en la palma... como no sean zonas locales de convección no sé a qué puede ser debida esa "explosión"..

Saludos.
O.R.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 06:06 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
Buenos días!

Así si que da gusto levantarse un lunes hombre! :D


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 07:48 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Buenos días!!!

Vaya como se despiertan en la parte W de La Palma. Menudo torreón se ve desde la webcam de El Paso. A ver si se decide a entrar de una vez que nos tiene a todos a la espera!!!


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 08:08 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
El frente sigue su curso, aún no se ha fragmentado aunque se ha ido reduciendo su anchura.

Por La Laguna, cielo cubierto de nubes bajas. Viento en calma.

Más datos y webcam en: http://meteorstation.webcindario.com

En la dispersometría se observa la banda de precipiación asociada al frente.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 521 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España