Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 08 May 2024, 13:11

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 521 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 08:25 
Desconectado

Registrado: 10 Oct 2003, 18:58
Mensajes: 163
Ubicación: valle gran rey-la gomera
Buenos dias desde La Gomera. Amanece con mucha nubosidad media entrando desde el SW. Seguimos expectantes mientra observamos cúmulos evolucionando al oeste del Hierro con topes sobre los 3000 metro a "ojímetro" [-o<


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 08:44 
K-Nario escribió:
Buenos días!!!

Vaya como se despiertan en la parte W de La Palma. Menudo torreón se ve desde la webcam de El Paso. A ver si se decide a entrar de una vez que nos tiene a todos a la espera!!!

Pues si K-nario, ya va cuajando. Yo no me encuentro en mi zona, sino por S/C de La Palma, pero veo por esa misma webcam que ya ha empezado a llover sobre la mar. Se ve el arcoiris, y ya saben: "arcoiris por la mar, coge el arado y ponte a labrar".
Apenas está asomando el frente y ya se ve que es de los acuosos. A ver si espabila un poquito y nos "barre" ya de una vez.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 08:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Buenos días;

Amaneció hoy por Breña Alta con calma total y cielos totalmente despejados. Hace unos diez minutos ha empezado a arreciar el viento de forma brusca, y ya es moderado con rachas fuerte, registrándose máxima de 54.7 km/hr a las 8:49. La nubosidad orográfica de cumbre nueva se ha engrosado y ya empiezan a llegar las primeras gotas.

El frente parece inminente, ya que es típico estas ráfagas de viento justo antes de la entrada.

Saludos :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 09:16 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2009, 09:14
Mensajes: 1028
Ubicación: pn teide
Buenos dias ,parece que la probabilidad de una descarga fria tras el frente es bastante notoria con lo cual aumentan ostensiblemente boletos premiados para una nevada.Incluso con el frente podria nevar, eso si a 2800 calculo, el cual ha perdido fuerza en extension pero en su eje central sigue igual de fuerte ,para luego bajar a 2200 metros, puntualmente lo podria hacer por debajo con alguna tormenta local =D> =D> =D> ....... de momento la aemt no parece ver esta posibilidad en sus predicciones, yo ayer no las veia, hoy si veo altas probabilidades de ver el blanco meteoro.B uenos dias y a disfrutar jejejejej


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 09:24 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Los modelos americanos parecen bastante de acuerdo ahora en darnos lluvias a las orientales, parece que la vaguada activaria los restos del frente por vorticidad de curvatura y el paso del nucleo frio. Pero el CE la deja mas al norte, de ahi que la aemet no lo contemple. De lo mas interesante esto ,la verdad. Parece que hasta esta noche no empezaria a llover en LP.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 09:30 
j antonio escribió:
Los modelos americanos parecen bastante de acuerdo ahora en darnos lluvias a las orientales, parece que la vaguada activaria los restos del frente por vorticidad de curvatura y el paso del nucleo frio. Pero el CE la deja mas al norte, de ahi que la aemet no lo contemple. De lo mas interesante esto ,la verdad. Parece que hasta esta noche no empezaria a llover en LP.


No lo contemplaba ayer, mirate la predicción de hoy :mrgreen: .

EN CANARIAS, EN LA MITAD ORIENTAL Y TENERIFE SE ESPERAN
CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS QUE PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES
Y CON TORMENTAS, APARTIR DEL MEDIODÍA


Y aviso amarillo para TF (60 mm en 12 horas), LZ, FV y N de GC (15 mm en 1 hora).

Aunque viendo el día com está hoy por aquí, no me estrañaría nada de que no cayera ni gota, porque el día está para irse a al playa, meterse en el agua y no salir ( a pesar de que se a levantado algo de viento ahora mismo).


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 09:36 
Desconectado

Registrado: 07 Feb 2009, 12:59
Mensajes: 211
Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Juan Miguel escribió:
Buenas noches.

Seguimos a la espera de la entrada del frente que nos ha tenido estos días observando modelos. Dentro de unas horas habrá entrado ya en la isla de La Palma.
De momento, el día 15 se despide con estas cifras:
Mínima: 21.4
Máxima: 26.2
HR media: 52%
HR mínima: 13%
Racha Máxima Viento: 38kph
Componente predominante: SSO



Imagen del frente:


Buenos días,

Juan Miguel a mi me registró una HR de 98% a las 07:12am y una mínima de 44% a las 02:43am.. extraños valores comparados con los tuyos, ¿no?

En el roque de los muchachos ya han caído las primeras lluvias esta mañana, vamos a ver como evoluciona el frente porque tiene muy buena pinta.

Saludos.
O.R.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 09:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
j antonio escribió:
Parece que hasta esta noche no empezaria a llover en LP.


Hasta esta noche Juana????

Yo creo que no tarde mucho :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 09:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
zarote escribió:
j antonio escribió:
Los modelos americanos parecen bastante de acuerdo ahora en darnos lluvias a las orientales, parece que la vaguada activaria los restos del frente por vorticidad de curvatura y el paso del nucleo frio. Pero el CE la deja mas al norte, de ahi que la aemet no lo contemple. De lo mas interesante esto ,la verdad. Parece que hasta esta noche no empezaria a llover en LP.


No lo contemplaba ayer, mirate la predicción de hoy :mrgreen: .

EN CANARIAS, EN LA MITAD ORIENTAL Y TENERIFE SE ESPERAN
CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS QUE PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES
Y CON TORMENTAS, APARTIR DEL MEDIODÍA


Y aviso amarillo para TF (60 mm en 12 horas), LZ, FV y N de GC (15 mm en 1 hora).

Aunque viendo el día com está hoy por aquí, no me estrañaría nada de que no cayera ni gota, porque el día está para irse a al playa, meterse en el agua y no salir ( a pesar de que se a levantado algo de viento ahora mismo).


Buenos dias. Asi es ,las predicciones son bastante positivas para las orientales también ,pero yo seguiría manteniendo la cautela :roll: y seguir con la terapia de choque ,que utilizo ,para el clima canario oriental... cuando vea llover me lo creo :mrgreen:
Ambiente caluroso a estas horas, la temperatura por encima de los 26 grados


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 09:50 
Desconectado

Registrado: 07 Feb 2009, 12:59
Mensajes: 211
Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenas,

Las nubes están descargando donde no deben!!! :lol:

qué desperdicio de agua :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 521 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España