Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 08 May 2024, 09:20

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 21
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 23:41 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Comienza a llover también por mi zona.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 00:10 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 20:59
Mensajes: 292
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (Miller Bajo)
Por mi zona lo que es la capital sobre las 8 de la tarde ha empezo a caer unas gotitas que apenas mojaron el suelo ya avanzando las horas cayo algunos chubasco de forma debil que ha mojado el suelo ahora mismo siguen cayendo algunas gotitas pero nada comparado con lo de Tenerife.....Ahora mismo ha salido en la Autonomica en Santa Brigida y se veia lloviendo bastante y por la zona norte de la isla,y que se espera que sobre las 3 de la mañana por la zona norte llueva de forma tormentosa y luego sobre las 7 de la mañana lo haga de forma fuerte en la capital GC...Veremos aver....


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 00:46 
Desconectado

Registrado: 23 Abr 2003, 13:02
Mensajes: 304
Ubicación: la luz, la orotava/tenerife
bueno señores, no he participado por que no he vivido la situacion desde mi casa, sino desde el curro en el sauzal, por que me he perdido quizas el fenomeno mas expectacular que ha pasado por mi zona en 30 años, mañana veran videos de mi barrio en la television canaria e intentare sacar fotos post barranco, estoy enrabieatado por no poder vivirlo in situ, que se le va a hacer,

como dato, calculen unos 75 mm en mi zona, a ojo eso si, quieres midieron fueros mis hermanos.

saludos!


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 00:50 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2006, 16:00
Mensajes: 1017
Ubicación: Lomo Magullo-Telde, 420 msnm
Estaba viendo las imágenes del Telecanarias y esas barbaridades que se veían por los barrancos eran imposibles con 30mm como se estaba comentando, ahora los compañeros de Tenerife están dando registros por encima de 70mm e incluso más de 100mm, ahora sí tiene sentido. Impresionante señores lo que ha hecho el relieve tinerfeño.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 00:51 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Pasamos al 17 (para lo sucedido a partir de esta hora)

Hay 2 topics del dia:1) actualidad y comentarios:

viewtopic.php?f=2&t=8016

Y 2) Imágenes y documentos gráficos:

viewtopic.php?f=2&t=8017

Desde la moderación, se agradece a todos el seguimiento realizado durante la jornada de hoy.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 07:35 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Dos fotos desde La Palma :arrow:

1º Sacada a las 13:44, se ven desarrollos sobre el valle de la Orotava, en este momento ya tendrían unos 4500 - 5000 metros. Desde una hora antes se empezaba a ver crecer. Por eso dije ayer que la tormenta se formo in-situ.

2º Sacada a las 18:12, (Mala calidad, mi cámara no da para más con esas condiciones de poca luz). Pude sacarla cuando se enrojeció por el atardecer.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Nov 2009, 00:00 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
jose maria escribió:
David Ayut escribió:

Yo creo que este equivocado, ya Like lo explicó una vez. Alguien puede explicarlo???

En cuanto a lo de que la tormenta se ve en imágenes de satélite que se creo en el W de Tenerife, me gustaría que me lo enseñaras, a ver si aprendo algo.

Ahora mismo se ve la tormenta iluminada desde La Palma y es espectacular.


No problem, David...

Lo que Like expuso en su día era que el pixelado de la imagen no permitía mostrar más descargas, nada mas. Pero el contador de las mismas es un número, como podrás ver en el adjunto, y nos dice cuántas han visto, con o sin pixelado.... por cierto, las de Anaga no aparecen, y fueron sobre las 17h.

La imagen del Sat. otro día, con más calma... :wink:

saludos.


Jose Maria. Justo el día después sucedió un ejemplo para verificar que los rayos que almacena el contador no son todos los rayos que han caido, sino los que el pixelado puede representar.

En la tormenta que afectó a las cercanías de Las Palmas, se dice que se sucedieron las descargas aproximadamente cada dos segundos (se puede ver en los videos). En la imagen que adjunto se puede ver como en las horas en la que la tormenta estuvo rodeando a la cuidad son entre las 17 y las 19 horas. En total se contabilizan 288 rayos a las que le quitaremos la mitad por estar dentro del total la tormenta que afecta a LZ y más al norte en el agua. Por tanto vamos a suponer que para la tormenta de Las Palmas tenemos un total de 150 rayos aproximando y ya estamos suponiendo demasiado para los rayos procedentes a dicha tormenta. 150 rayos se pudieron dar en menos de 10 minutos en esta tormenta tal y como describian su frecuencia de descarga y duración.

Por lo que queda demostrado que el contador del mapa de rayos no muestra exáctamento los rayos que se han dado en la realidad. Y lo que supongo yo es que sólo cuenta lo que le es posible representar en la imagen debido al pixelado. Lo que no sé es si está suposición es cierta.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Nov 2009, 14:04 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Supongo que contarán con que el mapa de rayos de AEMET sólo representa los rayos nube-tierra (positivos-negativos) y no los nube-nube o nube-aire :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2009, 16:24 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Pues puede ser por eso, aunque si es así, no le veo entonces tanta utilidad en detección de tormentas. Más bien en detección de rayos potencialmente peligrosos para las personas en tierra. :?:

Creo que más bien tiene que ver con la limitación de la tecnología usada. Hay que preguntarlo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 21

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: uncash y 98 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España