Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 08 May 2024, 10:45

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 621 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 11:33 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2005, 13:32
Mensajes: 150
Ubicación: LOS LLANOS DE ARIDANE.(LP)
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Me acaba de llamar un amigo desde Los LLanos (yo estoy en S/C de La Palma), diciéndome que acaba de empezar a llover y que lo hace "A MANTAS".
Saludos.


Buenos dias.

Confirmado llueve por fin en Los Llanos y lo hace con cierta intensidad y con algo de viento, veremos como sigue..
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 11:39 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 16 Ene 2007, 19:08
Mensajes: 711
Ubicación: Santa Cruz de La Palma - 88 msnm
Hola.
Pues sí, parece que lo tenemos encima, es bonito en la imagen del SAT.
Pero por Santa Cruz de La Palma, lo que veo es una "hermosa" capa de nubes bajas, una buena panza de burro, que si no mirase nada mas creería que es el típico Alisio, dandonos un día agrisado, sin embargo hacia el horizonte se ve bastante despejado y luminoso viendose bien el Teide.
La mar esta en calma, y el viento del ENE a una media de 3.6 km/h.
La temperatura a 23.2ºC con una HR de 43% (me llama la atención lo baja que aun esta), y la presión sigue en 1014 hPa.
A esperar lo que dice la AEMET para La Palma:

Válido desde 16.11.2009 09:00 CET Hasta 16.11.2009 18:00 CET
Lluvia Nivel de peligrosidad: Amarillo


Salu2
TomE ~ Eolo


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 11:43 
Desconectado

Registrado: 07 Feb 2009, 12:59
Mensajes: 211
Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Estoy observando cortinas de agua en breña alta, ¿alguien me lo puede confirmar?

Saludos.
O.R.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 12:13 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2006, 11:07
Mensajes: 911
Ubicación: GranCanaria (Vecindario 100 m.)
Buenos días. Ambiente bochornoso para seguir la tónica de ayer. Castellanus cruzando desde el sur, y aire más cálido que ayer. Calma.

Ayer por la tarde pude ver en mi terraza 2 langostas en el transcurso de 30 minutos. Parece que hoy también se han visto en Gran Canaria. Esperemos que no sea mal presagio. #-o

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 12:20 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 20:59
Mensajes: 292
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (Miller Bajo)
Saludos como ya han comentado algunos foreros de mi isla GC pues dia aqui de verano autentico,totalmente despejado y con calor esperemos que en las proximas horas o a la noche esto cambie un poco y llegen esas lluvias que todos deseamos porque la verdad vaya otoño que llevamos...... #-o

Saludos!


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 12:23 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 16 Ene 2007, 19:08
Mensajes: 711
Ubicación: Santa Cruz de La Palma - 88 msnm
Hola.
Desde Santa Cruz de La Palma podemos ver unas bellas estampas previas a las lluvias, dejo tres vistas NE, S, O.
Y a esperar esas ansiadas lluvias :lol:
Salu2
TomE ~ Eolo


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 12:28 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Pues el sistema frontal de lluvias no parece ser gran cosa. Camuflado bajo un manto de lo que parecen ser princiaplmente cirros y algunas nubes medias de poca importancia.

En esta imagen, en azul las nubes más frías. Una intensidad alta del color azul revela la presencia de hielo. Es una composición de tres canales visibles del MSG (2, 3 y VIS).

El frente nos ha salido algo anorexico

Por La Laguna, de momento día agradable.
Más datos y webcam en: http://meteorstation.webcindario.com


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 12:36 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2009, 09:14
Mensajes: 1028
Ubicación: pn teide
Hola en la prevision de avisos ,han puesto la amarilla aparte de a las islas de fuerteventura y lanzarote (enteras) a norte de la palma y tenerife,pues me descoloca eso ,¿ No es este un frente del que afecta bastante a zonas oeste y suroeste? dicese en tenerife ,santiago del teide ,guia de isora ,adeje...?


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 12:51 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2005, 13:32
Mensajes: 150
Ubicación: LOS LLANOS DE ARIDANE.(LP)
Pues Visto y no Visto...un aguacero y nada mas...y lo peor de todo es que no tiene pinta de seguir..Esperemos a ver que pasa en las proximas horas...

Un Saludo. :(


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 12:52 
Desconectado

Registrado: 05 Oct 2009, 22:34
Mensajes: 46
Ubicación: Tenerife - Zona de Ofra
Hola, por aquí en santa cruz esta con algunas nubes y hace un rato que empezó el viento a soplar. Parece como si el frente se estuviese anchando mas no? o son cosas mías xD


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 621 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España