Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 09 May 2024, 00:31

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 721 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 12:53 
Desconectado

Registrado: 07 Feb 2009, 12:59
Mensajes: 211
Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenas,

Pues después de que se disparara la HR en el ORM, se mantiene a tope (buena señal). Si se fijan, realmente el frente aún no ha llegado a la palma, está tan desinflado que solo queda un filamento en la última parte del frente.. Por otro lado, se mantiene la actividad aunque se haya vuelto anoréxica perdida. :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 12:56 
Desconectado

Registrado: 07 Feb 2009, 12:59
Mensajes: 211
Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Éste es el verdadero frente :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 12:56 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Buenas. La lluvia se está haciendo esperar al menos en el E de la isla. Donde si ha llovdo algo es en el NW. Hay una estacion en Puntagorda que ha registrado 11mm. No hay viento, y la nubosidad baja escasa, pero mirando más allá de Puntallana se ven cortinas de lluvia, quizás lluvias a sotavento por convergencias?


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 13:19 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 16 Ene 2007, 19:08
Mensajes: 711
Ubicación: Santa Cruz de La Palma - 88 msnm
Hola.
A las 13 horas se comienzan a ver las primeras continas de lluvia =D>
Salu2
Tomás ~ Eolo


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 13:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Yo no quiero ser aguafiestas,pero... Que todavía el Teide no tenga el sombrero puesto ,me da a mi que no espera mucho :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 13:36 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1394
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Creo que no conviene esperar mucho de ese frente. Ya está encima de las tres islas occidentales y la imagen de satélite es poco alentadora. Pienso que ha llegado a La Palma más desgastado aún de lo previsible.
Las precipitaciones más importantes, si llegaran, se darían mañana con la atmósfera más enfriada e inestabilizada tras el paso del sistema frontal.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 13:38 
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2009, 19:41
Mensajes: 14
Ubicación: La Cuesta (La Laguna) Tenerife. 350-360 m.s.n.m. aprox.
Buenas.

Por aquí hasta hace apenas unos minutos el día era de auténtico verano con el sol muy picón. Ahora sopla algo de brisa y el cielo se está cubriendo. La temperatura es de 24º C. La verdad es que nadie diría con el tiempo y el calor que hace que vaya a llover...

Ayer noche me sorprendió ver que, mientras los partes meteorológicos de las cadenas nacionales avisaban de los cambios que traía el frente a las islas, la televisión canaria solo hablara de, y cito textualmente, "cielos poco cubiertos y temperaturas sin cambios" para hoy :roll: me sonó a equivocación la verdad...

Por cierto ayer estuve por el sur de la isla en la zona del Poris y desde la casa de unos amigos ya se apreciaban sutiles cambios en el tiempo por la zona.

Y lo de las langostas que comentó alguien es cierto. Por la autopista una se posó sobre mi parabrisas.

Saludos y a ver si se dan bien esas lluvias por todas las islas y por fin bajan las temperaturas de una vez..¡QUE YA ES HORA!.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 13:40 
Desconectado

Registrado: 27 Ene 2006, 22:24
Mensajes: 973
Ubicación: Playa de las Canteras (Las Palmas de G.C.)
Sí, yo tampoco veo que ese frente vaya a dejar agua, ahora mismo solo vislumbro nubosidad alta desde el sat.Creo que habrá que esperar a la descarga fría, y a la inestabilización provocada por la vaguada.

Creo que Rayco ya se está tirando de los pelos :roll: :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 13:43 
Desconectado

Registrado: 07 Feb 2009, 12:59
Mensajes: 211
Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
No sé si alguien se ha fijado en el GFS, pero al parecer entre las 18:00pm y las 23:59pm de hoy nos cortan el grifo con el frente, como si desapareciera.. o por lo menos las lluvias.

En el roque de los muchachos lleva lloviendo desde las 11 o antes, pena que esas aguas no estén mas graduadas a alturas más bajas.

Por aquí por tafira ya se empieza a observar nubosidad proveniente del SE (¿quién entiende el tiempo?) y nublando parcialmente el cielo.

Saludos.
O.R.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 13:55 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1394
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Un hecho creo que muy clarificador. Madeira se halla inmersa en la que parece la parte más activa del frente y pocas cosas están pasando allí...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 721 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España