Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 May 2024, 20:25

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 21 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 20:22 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 10:09
Mensajes: 395
Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
por aqui llueve desde hace mas de una hora , no tengo medicion por el momento
mañañna pondre los dastos del publio
saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 20:29 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
A las 16:00h cogí el coche hacia el Valle de La Orotava, justo fue ver los primeros mensajes avisando de las primeras descargas en la página 6. Y nada, bomberos, desprendimientos, visibilidad muy reducida porque la base de las nubes debían de estar por los 300 metros y mucha agua... que voy a contarles a estas alturas.

De regreso, pude ver otra tormenta a la altura de Tabaiba bajando de la cumbre. Por aquí solo he registrado 3mm, aunque me contaron que los truenos fueron tremendos. Ahora llueve débilmente con rachas de viento. 17ºC

Impresionante ese registro, Mingo.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 20:54 
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2009, 19:41
Mensajes: 14
Ubicación: La Cuesta (La Laguna) Tenerife. 350-360 m.s.n.m. aprox.
Buenas.

¡Vaya! Finalmente la cosa si ha sido gorda. Por supuesto más en algunas islas que en otras, y eso a pesar de la cantidad de pesimistas que anunciaban hoy que la cosa se desinflaba y todo se quedaría en cuatro gotas si acaso.... :?

Por aquí esta tarde al igual que en muchas partes llegó de repente la lluvia fuerte acompañada de aparato eléctrico. El mercurio ha bajado algo aunque tampoco mucho de momento, ahora hay unos 18ºC. El cielo sigue cubierto, sopla algo de viento y llovizna debilmente.

Lo siento mucho por todos aquellos que han perdido algo material con estas lluvias torrenciales. Aunque por lo menos no se han producido pérdidas personales que es lo más importante.

En fin, saludos y buenas noches.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 20:56 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2009, 09:14
Mensajes: 1028
Ubicación: pn teide
holA ,acabo de hablar con compañeros que estaban arriba,en el parque llovia de montaña blanca hacia abajo y sobre todo del portillo PARA ABAJO lo hacia ya fuerte,no saben si ha nevado o no en zonas altas del teide.La carretera esta muy mal,por la zona de ramon el caminero hay un monticulo de piedras y lodo que un turismo no lo podria pasar probablemente y me comentan tambien que la carrtera tiene multiples tramo muy malos y corre agua,segun me informaron los compis la carretera aun no estaba cerrada,pero esta altamente peligrosa. Lo que es una autentica VERGUENZA es que no haya radar en mi opinion


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 21:14 
Desconectado

Registrado: 27 Ene 2006, 22:24
Mensajes: 973
Ubicación: Playa de las Canteras (Las Palmas de G.C.)
Me informan que en Santa Brígida, más concretamente en Las Meleguinas, lleva lloviendo en las 2 últimas horas de manera moderada. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 21:19 
Desconectado

Registrado: 07 Feb 2009, 12:59
Mensajes: 211
Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
tormentoso escribió:
Lo que es una autentica VERGUENZA es que no haya radar en mi opinion


=D> =D> =D> Totalmente de acuerdo!!! No podemos ni hacernos una idea de donde están las principales zonas de lluvia más que hablando entre nosotros.... esto no puede ser así! [-X [-o<


Saludos.
O.R.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 21:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Bueno les dejo algunas fotos de esta tarde en mi aventura desde Barroso hasta el Pto de la Cruz... :oops: No esperen demasiada calidad ya que están hechas desde el coche, con poca luz y sin tripodi... :roll: Durante ese trayecto pues lo que han comentado, desprendimientos, escorrentías, mucha lluvia y relámpagos... #-o

Por aquí de momento 56.6 mm y sigue lloviendo débilmente.

Mis datos en...METEOELCALVARIO

En Barroso (medianías del Valle de la Orotava a 720 msnm) ya es otro cantar... 8O Más tarde daré el dato porque sigue lloviendo débilmente, y lo malo es que el Hellmann de 120 litros se me puede rebosar esta madrugada y no podría comparar el dato con la estación... :?

No me enrollo más y les dejo las fotos, éstas 2 de Barroso... :wink: :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 21:38 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 16 Ene 2007, 19:08
Mensajes: 711
Ubicación: Santa Cruz de La Palma - 88 msnm
Hola.
FELICIDADES AL GRUPO =D> por el estupendo seguimiento.
Por Santa Cruz de La Palma, ni nos enteramos que ha pasado un frente. No ha caido ni gota de agua, ni un mal chubasco, ni siquiera una lloviznita #-o :cry: :cry: :cry: #-o
Será para otra vez ;)

Saludos

Tomás ~ Eolo


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 21:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Entre La Orotava y el Pto. de la Cruz las cascadas eran impresionantes por todos lados... 8O :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2009, 21:47 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y las 2 últimas desde la esplanada del muelle del Pto de la Cruz, que fui pensando que quizás no llovía y podía fotografiar algún rayo pero quevá llovía a mares...je. Por cierto, como han comentado el cielo se puso rojizo y me recordó al Enero del 99... 8) :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 21 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España