Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 04:12

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 518 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 00:09 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Comienza el dia por la zona E de GC (aeropuerto) con débiles lloviznas, sin vigor suficiente para terminar de encharcar el suelo.
A la espera de que se cumpla lo previsto hoy para las centrales y orientales, les ruego que me acepten la sugerencia de ser comedidos en el posteo si todo va como se espera, evitando "floodear" el topic, usando como medio para evitarlo la autoedición de mensaje anterior, con el nuevo incidente y la hora, para facilitar la lectura ordenada y final a todos los usuarios.

Se tratará también de abrir otro topic del día destinado al posteo y recopilación de todas la imágenes meteo que la jornada -si se presta a ello- pudiera dar de sí. Rogamos encarecidamente de que cada cosa se postee en el topic destinado para ello.

Ojalá que eso de ser comedidos se lo pudiéramos pedir también a la meteo para que, sin violencias ni peligros, nos permita vivir una buena e intensa jornada.

Como diría nuestro querido maestro Leo: que se dé bien.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 00:35 
Muy buenas,

Parece que el frente nos abandona y comenzamos con la descarga fria.

Se detectan señales al S-SW de las orientales, muy esporádicas, y por esta zona ( la gallega ) tenemos un par de grados menos que ayer a esta hora... 17ºC.

Veremos que tal se comporta el núcleo frío hoy.

saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 00:44 
Desconectado

Registrado: 07 Feb 2009, 12:59
Mensajes: 211
Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Creo que aún le queda un buen coletazo a este frente... viene reforzándose desde el sur.

Saludos.
O.R.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 01:57 
Desconectado

Registrado: 21 May 2004, 16:06
Mensajes: 1142
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (La Feria)
Buenas noches.
El frente se esta reactivando al sur de Tenerife, parecen nucleos tormentosos en formación, con un poco de suerte podríamos tener el primer SW de la temporada en Gran Canaria.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 05:37 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Despierto desde esta hora por cuestiones laborales, lo más que me anima es ver lo que presenta recientmente el detector de descargas de la AEMET: unas cuantas, rcientes y próximas al SW de GC (a menos de 100 kms). Hay otras alineadas en la misma dirección, también recientes, pero bastantes más lejanas. Las primeras tienen que haber sido visibles desde la costa SW de GC, con toda probabilidad.

Aunque ahora no llueve y el ambiente está sereno por la zona de Gando, la secuencia de animación de imágenes del satélite hace intuir la dirección de los núcleos con actividad eléctrica; posiblemente Fuerteventura y Lanzarote tampoco se queden al margen de lo que parece venirnos.

Saludos, a la espera de lo que nos depare la jornada.

Edito 07:15: se aproxima e intensifica la actividad eléctrica por el SW de GC. Núcleos muy compacto, según la imagen del satélite.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 06:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Por aquí seguimos sumando, durante la madrugada y hasta este momento que llueve débilmente...4.8 mm

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 07:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Hola buenos días. Por mi zona amanece con cielo cubierto de nubes de evolución y se aprecia una tormenta en el canal entre Tenerife y Gran Canarias dirección a esta ultima, esperemos que hoy si tengamos lluvias por mi zona porque de momento nada de nada, de momento creo que tenemos todas las papeletas para que ello suceda :mrgreen: respecto a los cometarios de ayer de lo rojo del cielo por mi zona también se podía apreciar y era un rojo intenso que llamaba bastante la atención por su vistosidad.
Temperatura: 18.0 grados
Humedad: 82%
Presión: 1018 mb
Pluviómetro 0 mm.
Viento:0


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 07:48 
Desconectado

Registrado: 18 Nov 2003, 14:32
Mensajes: 19
Ubicación: FIRGAS (casco urbano), Las Palmas de GC (Edificio de Usos Múltiples - II, trabajo)
Buenos días a todos.

Posteo poco, pero tengo un dato interesante, durante toda la noche ha estado lloviendo debilmente en Firgas-casco, sobre las 21:00 horas sí llegó a caer con cierta intensidad, y hemos amanecido con lloviznas. Tengo un pluvio y he recogido en el total de la noche 35mm, ¡no esta nada mal!.

Veremos como se presenta el día.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 08:00 
Desconectado

Registrado: 07 Abr 2003, 21:35
Mensajes: 87
Ubicación: Temisas GC - 640 snm- Oregon WMR928NX
Muy buenas, por el SE grancanario, apenas ha llovido, 1 mm.

Temp: 16.8º
HR: 83%
Viento : 0 km

He escuchado dos truenos ? Buen día


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 08:19 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2006, 11:07
Mensajes: 911
Ubicación: GranCanaria (Vecindario 100 m.)
M.David Glez Hdez escribió:
Hola buenos días. Por mi zona amanece con cielo cubierto de nubes de evolución y se aprecia una tormenta en el canal entre Tenerife y Gran CanariaS dirección a esta ultima,
:?: :mrgreen: :?:

Buenos días a todos. Desde el sureste grancanario comenzamos la temporada de lluvias, eso sí, como han dicho sin entidad alguna para encharcar el suelo. He visto algún rayo al sur, espero que no sea tormenta "seca" lo que tenemos encima.. Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 518 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España