Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2024, 17:43

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 518 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 09:05 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2006, 11:07
Mensajes: 911
Ubicación: GranCanaria (Vecindario 100 m.)
Ok. A esa hora estaba ya en Maspalomas.

Ese trueno fue de un rayo que vi en directo en la autopista, a la altura del Morro Besudo. :wink: Y por lo visto después cesó la lluvia aquí en el sur, dado que aquí el agua sí corría, y ya dejaba de llover. Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 09:14 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
NO puedo verla, tu que trabajas en el SCS conoces las limitaciones que tenemos para abrir archivos aqui en el curro. La cosa parece reforzarse sobre GC, las nubes estan mas opacas y se mantienen las descargas al SW. Yo tiro para Jandia, a ver como se da. Suerte a todos y que se de bien.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 09:17 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 20:59
Mensajes: 292
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (Miller Bajo)
Por aqui acaba de parar de llover y se oyen bomberos por casi todos lados me inmaginno que bajando a la zona centro de la capital #-o ,Y parece que se anda aclarando un poco el dia a lo que se refiere menos encapotado el cielo de nubes.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 09:24 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
En la imagen de los canales visibles se observa la nubosidad alineada sobre la capital. Además canta la nubosidad desarrollada al sur de Tfe como consecuencia de la inestabilidad atmosférica y el viento que ha rolado a N.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 09:29 
Desconectado

Registrado: 27 Oct 2005, 10:59
Mensajes: 690
Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Pues yo soy de los que postean poco y leen mucho, pero la forma de llover hoy en mi zona de Las Palmas de Gran Canaria merece ser destacada. A eso de las 8.30 empezó a llover con intensidad y no paró hasta las 8.50.

El cielo previo a la lluvia tenía un aspecto del "fin del mundo" con bases muy bajas, gris oscuro y como a pinceladas (disculpen lo poco científico de la descripción, pero me parece muy gráfica). Después empezó a llover con bastante intensidad aunque lo que más me ha sorprendido ha sido la cantidad de tiempo que se ha mantenido dicha intensidad.

Intentaré subir un par de fotos de las consecuencias de la lluvia en el otro tópic, ya que el cruce del Paseo de Lugo con Tomás Morales quedó completamente cubierto de agua cosa que hasta el dia de hoy yo no había visto (tampoco es que sea muy mayor)

De la actualidad, destacar que ha dejado completamente de llover y que las nubes (al menos las bases) parecen tener movimiento norte-sur lo que me sorprende.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 09:42 
Desconectado

Registrado: 07 Feb 2009, 12:59
Mensajes: 211
Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Qué barbaridad! Observen el mapa de rayos 8O :arrow:

La que se nos viene encima porque además tiene el trazo de la trayectoria bien definido.
Por otro lado, el GFS se anima a darnos fiesta hasta la madrugada de esta noche.

La alerta amarilla está completamente instalada en la totalidad de todas las islas orientales y se mantiene en la zona norte de tenerife.

Por aquí por tafira durante la madrugada no he recogido más mm en el pluvio.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por Omarspa el 17 Nov 2009, 09:50, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 09:44 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2006, 11:51
Mensajes: 585
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, 110 msnm
Buenos dias! la lluvia por mi zona de LPGC ya ha cesado despues de un buen chaparron de intensidad entre moderada y fuerte de casi 2 horas. Escuche entre 3 y 4 truenos a lo largo de este periodo aunq lejanos.

Ahora se observa perfectamente la nubosidad q tenemos, bases bajas y de desarrollo moderado q conecta con la media. El fenomeno muy local por los datos q tenemos, torrencial en el centro de la ciudad, moderado-fuerte en ciudad alta y ya por la zona de Siete Palmas me comentan q debil con intervalos cortos de moderada, todo esto en el mismo periodo de tiempo, es decir que la tormenta nos cruzo la ciudad de SW a NE alejandose mar adentro. Una imagen lo describe mejor :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 09:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hay dos situaciones claras ahora mismo:

1) El paso del frente sobre las orientales. Mucha atención que viene activo por el S. Como han comentado, el mapa de rayos es un dato.

2) El vórtice al N de Tenerife. La nubosidad de esta mañana es un buen trazador (tengo fotos pero no puedo ponerlas ahora). De momento los Cu cong o incluso Cb Calvus están separados de la costa a más de 50 km. Es probable que con el paso de las horas comiencen a formarse o se desplacen hacia tierra. De hecho, en la animación se ve cómo empiezan a verse topes helados.

Y una situación que podría producirse:
- Convergencias a sotavento por brisas, es decir, S y SE de las islas más montañosas, especialmente Tenerife.


Última edición por José Luis el 17 Nov 2009, 10:29, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 09:57 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 10 Feb 2005, 23:48
Mensajes: 2867
Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Buenas de nuevo, como dice Victor los eternos problemas que sufrimos los habitantes del barrio de Arenales, en la parte baja de la ciudad, cada vez que llueve, lo que esta vez ha llovido muchísimo en poco tiempo.
Mi balance personal, pues un géiser de agua saliendo por el baño y medio local inundado, menos mal que es grande y es el almacen y uno ya conoce estas cosas y toma precauciones.
Pues eso, de fiesta nada, por lo menos para mí, ya me dirán como pretenden que disfrute de la lluvia con los problemas que crea. Lástima de agua desperdiciada.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 10:00 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
:arrow: Desde La Gallega mirando hacia el S., en el mar, cerca de la costa de El Porís de Abona, se observa un yunque, voy a fotografiarlo. :wink:

:arrow: Edito a las 10:07 h., el yunque que iba a fotografiar se desintegro, pero a ambos lados del mismo, existen 2 pequeños núcleos de congestus helándose las cimas rápidamente y formando nuevos yunques.

:arrow: Lo pueden seguir por mi webcam desde La Gallega con orientación S-SW, en la parte izquierda de la imagen, aunque no se observa muy bien debido a la lejanía, corresponde con la zona de El Porís de Abona.

:arrow: http://telefonica.net/web2/gallegamedia/webcam1.jpg

:arrow: Editado a las 11 h., fotos y capturas de webcams aquí:

viewtopic.php?f=2&t=8017&p=151850#p151850


Última edición por Eugenio Rguez el 17 Nov 2009, 10:47, editado 2 veces en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 518 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España