Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 May 2024, 19:27

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 718 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 11:05 
Buenas, por aquí esta mañana se han podido ver algunos Cu congestus, pero bueno no llegaron a más y pasaron de largo, ahrora mismo, como bién dice Sediento, hay una lluvia continua de grandes gotas y por lo pronto el pluvio ya empezó a marcarme algo, menos mal.

Y bueno, tengo la esperanza de que, como está previsto, apartir del mediodía se de mejor en cuanto a lluvias, tal y como marca nuestro amigo el GfS, para la parte oriental.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 11:07 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
El cielo, visto hacia el sur, toma un aspecto inequívocamente tempestuoso.

Lleva ya buen rato lloviendo sobre la parte central de la isla. El viento, ahora mismo, es del NW y oscila entre 5 y 15 km/h.
Los "anuncios" que se vieron ayer por la tarde en la atmósfera por esta zona deben estar por cumplirse en las próximas horas...

Sigo creyendo que FV y LT no van a quedarse esperando esta vez.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 11:16 
Desconectado

Registrado: 27 Ene 2006, 22:24
Mensajes: 973
Ubicación: Playa de las Canteras (Las Palmas de G.C.)
La verdad es que si Braulio, no tengo contacto visual con la posible nubosidad que hay hacia el Sur de GC, pero solo hace falta mirar el Visible para imaginarse, lo que está descargando por esa zona, o lo que está a punto de hacerlo :arrow: download/file.php?id=43334


Última edición por afimeteo el 17 Nov 2009, 11:20, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 11:16 
Hola a tod@s desde Patalavaca (SO de G.C.) Ha llovido algo por aquí (calculo entre 5 y 10 mm.) Hubo espectáculo de rayos y truenos. Ahora cielo cubierto de nubosidad media con algunos claros mirando hacia Puerto Rico; la nubosidad baja se encuentra hacia las medianías del SO. Viento prácticamente en calma. Todo ha sucedido entre las 6 y las 9 de la mañana.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 11:20 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2006, 11:07
Mensajes: 911
Ubicación: GranCanaria (Vecindario 100 m.)
Creo que lo que se está formando se nos escapa por el este, para dar de lleno con las islas orientales.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 11:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 30 Dic 2002, 01:02
Mensajes: 1317
Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 70 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos desde Maspalomas:

Aunque Braulio desde el Ne de la isla vea un sur tempestuoso, desde aqui le comunico que se trata de nubes altas y algunas medias sin precipitacion, vamos a ver si se despeja un poco de las nubes medias ya que veo que al sw de GC en la zona en que el frente ya ha pasado hay mayor desarrollo y es mas, donde unico he visto cumulos de desarrrollo paseandose ha sido precisamente al sw de la isla.


Última edición por ajcm73 el 17 Nov 2009, 11:32, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 11:31 
Desconectado

Registrado: 07 Feb 2009, 12:59
Mensajes: 211
Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Se están formando convergencias al N y E de Tenerife, ¿se va a repetir lo mismo de ayer?

¿Alguien me puede confirmar si tenemos un yunke dirección SW-NE que va a pasar sobre GC?

:arrow: http://www.sat24.com/image.ashx?country ... op&sat=vis

Es que "creo ver" un sentido antihorario justamente en el sur de tenerife y sw de gran canaria...

Saludos.
O.R.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 11:35 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2006, 11:07
Mensajes: 911
Ubicación: GranCanaria (Vecindario 100 m.)
Yo lo que me fijaría es lo que hay más al sur de Gran Canaria, que aunque parece "consumirse", en cualquier momento se vuelve a crear. Pero va derecho para las orientales, si no es que se les escapa también por el este. :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 11:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2004, 14:57
Mensajes: 1647
Ubicación: Puertito de Güimar (Tenerife) 20 m.s.n.m.
Por aquí comienza a llover y se ven grandes desarrollos.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2009, 11:53 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
José Luis escribió:
Hay dos situaciones claras ahora mismo:

1) El paso del frente sobre las orientales. Mucha atención que viene activo por el S. Como han comentado, el mapa de rayos es un dato.

2) El vórtice al N de Tenerife. La nubosidad de esta mañana es un buen trazador (tengo fotos pero no puedo ponerlas ahora). De momento los Cu cong o incluso Cb Calvus están separados de la costa a más de 50 km. Es probable que con el paso de las horas comiencen a formarse o se desplacen hacia tierra. De hecho, en la animación se ve cómo empiezan a verse topes helados.

Y una situación que podría producirse:
- Convergencias a sotavento por brisas, es decir, S y SE de las islas más montañosas, especialmente Tenerife.


Después de un amanacer prístino y azulado, parece que esa nubosidad al norte de Tenerife que comentaba Jose Luis toca tierra. Se observan cortinas muy fuertes entrando por Punta Brava y ya están llegando a Los Realejos. Las bases han bajado en un momento de 900m a 400-500m. Llueve debílmente por La Orotava.

En la imagen de satelite se ve que esta nubosidad va a su bola, independiente del frente y las bandas de convergencia que afectan a otras zonas del archipiélago. En las Web cams del teide se observan buenos desarrolos en la parte alta de esta nubosidad.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 180 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 718 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España