Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2024, 22:54

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Dic 2010, 11:53 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Artenarense, esos datos son de la red de agricultura? Hay fotos de esas estaciones?


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2010, 11:57 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
Sergio escribió:
Artenarense, esos datos son de la red de agricultura? Hay fotos de esas estaciones?



Esos datos no son muy fiables ! Son el doble que en La Palma !! No se yo ... pero pueden ser ... ;) ;)

_________________
I love Meteorología


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2010, 12:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 08 Ene 2004, 22:32
Mensajes: 1556
Ubicación: Puerto Cabras. Los Pozos
Buenas.
Tremendos aguaceros los que están cayendo por aquí. Sobre Puerto dos buenos palos de agua, pendiente aún de confirmar registros. 8-)

Tambien ha llovido fuerte por el sur. Vean esta imagen del Morro Jable donde se ve como ha entrado abundante agua al mar. A estás horas sigue lloviendo por Jandía y muchas zonas de la isla.

saludos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
El que quiera lapas que se moje el culo.
Webcam PuertoCabras.org
http://500px.com/PedroLopezBatista


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2010, 13:07 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 19 Nov 2010, 23:30
Mensajes: 675
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas tardes,

Menos el dato de Artenara (Casco) (que es de un informante del Consejo Insular de Aguas de GC con pluviómetro ordinario - no automático - Eduardo Díaz Díaz), el resto de los datos son de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de GC, en concreto, de las distintas comarcas forestales que hay en la Isla. Estos datos son comunicados por esa comarcas al CECOPIN todos los días laborables. Son pluviómetros tan fiables como los del resto de los participantes de este foro, pero si queda alguna duda pueden hacer 2 cosas: O bien llamar al propio CECOPÍN en Tafira (aunque no son muy proclives a dar los datos); o bien hacer como hago yo, que llamo a las propias comarcas forestales y pregunto los datos directamente a ellos. Si van algún día por Artenara, pasénse por el Garaje de Medio Ambiente en la zona del Roque García y pueden ver el pluvio del que allí disponen. Lo mismo pueden hacer en el resto de las comarcas.

La única diferencia con los datos del Cabildo de Tenerife, es que los datos que se registran en los pluvios del Cabildo de Gran Canaria no se publican en internet ni en ningún otro lado, salvo las raras ocasiones en que el CIAGC se preocupa en hacerlo.

Por último, no sé por qué tanta incredulidad con los datos de GC, yo no desconfío de lo que se publica desde otras islas (y tampoco he visto los pluvios de que dispone el personal que aquí escribe). Además, el radar no ha parado desde anoche de marcar ecos en esas zonas de Gran Canaria, así que no son de extrañar

Saludos.

PD: Juan Miguel, intentaré acceder a los acumulados de esas zonas, pero mucho me temo que el único que voy a poder obtener al completo es el de Artenara (Casco).


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2010, 13:19 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Aclarada la pregunta. No es que desconfíe, es que si algunos están en el estado en que los tiene el Cabildo de Tf, Cabildo de El Hierro o incluso algún Hellmann en La Palma, debajo de las ramas de los árboles o mal instalados, apaga y vámanos....por eso preguntaba si hay fotos de las instalaciones o si eran estaciones automáticas que se publiquen en internet.

En cualquier caso, los datos son más que sificientes y orientativos para conocer las zonas de lluvia.
Yo personalmente me fío más de los aficionados, que siempre estamos al pie del cañón, cuidando todos los detalles respecto a estos a nuestros pluviómetros.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2010, 13:41 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 19 Nov 2010, 23:30
Mensajes: 675
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
No lo decía precisamente por tu comentario Sergio, tú no pusiste en duda la fiabilidad de los datos, simplemente te interesante por dónde y cómo están instalados los pluvios, y me parece perfecto porque me pareces una persona entendida y de buena fe.

Aclarado esto, te puedo decir que el pluvio del Garaje de Medio Ambiente de Artenara es automático y relativamente reciente. Los demás no lo sé, pero lo preguntaré porque creo que los pluvios de Cruz Grande, Corral de los Juncos y Las Mesas también son automáticos y recientes. Desde que sepa algo lo comentaré.

Saludos y espero que no se haya generado ningún mal royo, que hablando se entiende la gente jeje.

PD: Juan Miguel, muchas gracias por tu aclaración.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2010, 13:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por la Orotava hace rato que dejamos la "calma" y sopla un ligero (de momento) viento. El mar sigue picado.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2010, 14:16 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 12:37
Mensajes: 168
Ubicación: Estación Tf01. I.T.E.R 3.550 m
Buenas:

Ahora mismo en La Rambleta, -3.7ºC
Mínima del día, -5.0ºC
Mínima del mes de Diciembre, -8.2 ºC

Temperatura media en Diciembre hasta esta hora: -1.7ºC :shock:

Velocidad Máxima de viento esta noche: 128.1 Km/h (recordad que es un dato horario, con lo cuál es sólo un valor que nos sirve como indicador relativo y no absoluto)


Saludos

_________________
En el fondo, los científicos somos gente con suerte: podemos jugar a lo que queramos durante toda la vida.

LEE SMOLIN


Última edición por david_ito el 17 Dic 2010, 14:18, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2010, 14:18 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
En efecto tal como comento Pedro la lluvia volvio a aparecer en Puerto a eso de las doce y pico, y durante una hora cayo seguida a ratos con bastante intensidad y mucho viento. He podido sa car algunas tomas de la nubosidad causante, de base muy baja , desarrollo moderado y gran efectividad, sin ser muy fotogenica. Por aqui ya se despeja..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2010, 14:36 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Ene 2006, 16:19
Mensajes: 493
Ubicación: Las Palmas/ Moya -600 mt. aprox.
Buenas tardes,

Por Moya lo más destacable es el viento, que desde hace unas dos horas ha soplado fuerte a rachas. No tengo anemómetro (todavía jej) pero la velocidad debe ser similar a la de Firgas posteada por Juan Miguel.

En cuanto a la lluvia, 3mm dejó el frente por aquí y durante todo el día nos han llegado restos que trae el viento de lo que llueve por la cumbre. En apoyo a los datos de Artenarense, puedo decir que desde mi casa se ve la zona norte y noroeste de la cumbre de Gran Canaria y desde ayer a las 15:00 ha estado lloviendo prácticamente sin parar.

Saludos ;)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España