Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2024, 21:11

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Dic 2010, 08:06 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Hola compañeros por mi zona amenecemos con cielos completamente nublados, durante la noche se ha producido algunos chubascos que han dejado un ligero registro 2 mm . Un saludo

_________________
Soy un observador y estoy siempre mirando que ocurre en los alrededores. El guanche

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm



http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2010, 08:32 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 29 Dic 2002, 15:39
Mensajes: 3598
Ubicación: S/C de TF. Cabo LLanos
Amanece con cielo espectacular por tenerife y con lluvia en el S y SW según webcams. Tambien en Izaña lo hace. Nos está cruzando este frentito. A ver si tiene fuerza y deja algo también en la zona oriental.
Saludos

_________________
Víctor


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2010, 09:21 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Buenas desde Fv. Parcialmente nuboso de altas, medias y bajas. Estas son mas abundantes hacia el sur y tienen las bases muy bajas, tipica nubosidad levantada s obre la isla por el SW. A la espera. Durante la madrugada han continuado los chubascos en el SW de TF y GC y ahora mismo hay ecos extensos de radar sobre HIE. El frente no parece gran cosa.

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2010, 10:32 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Buenas. Nuevamente anoche llovió con fuerza. registrando en mi pluvio 33mm. En Breña Alta 34mm, Mazo (La Rosa) 26mm y S/C de LP 21mm.
Hacia el NE se oservan CBs.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2010, 10:41 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 03 Dic 2004, 00:33
Mensajes: 382
Ubicación: Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria
La AEMET ha puesto alerta amarilla a las orientales por lluvias de 15 litros en una hora

_________________
------------------------
Estación Meteorológica Tafira Baja: http://www.meteotafirabaja.eu
(320 metros altitud)
Modelo Oregon Scientific WMR200A


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2010, 10:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
javipr escribió:
La AEMET ha puesto alerta amarilla a las orientales por lluvias de 15 litros en una hora


Ellos sabrán que para eso son los profesionales,pero amigo mio, mucho ,mucho tiene que cambiar la atmósfera ,para ver yo eso que predicen y el motivo de la alerta.En fin.
Seguimos a la espera :|

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2010, 10:50 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 03 Dic 2004, 00:33
Mensajes: 382
Ubicación: Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria
sediento escribió:
javipr escribió:
La AEMET ha puesto alerta amarilla a las orientales por lluvias de 15 litros en una hora


Ellos sabrán que para eso son los profesionales,pero amigo mio, mucho ,mucho tiene que cambiar la atmósfera ,para ver yo eso que predicen y el motivo de la alerta.En fin.
Seguimos a la espera :|


La verdad que tienes razón. Viendo el radar, parece que viene algo derechito a Gran Canaria, para las más orientales ahora mismo no parece que se dé mucho la cosa. Aunque bueno, ¿quién te dice que al ir desplazándose el frente hacia el este, no vaya a generarse algo para las más orientales?Esperemos que así sea, y nos deje una buena regada a todos.

¡Un saludo!
Javi

_________________
------------------------
Estación Meteorológica Tafira Baja: http://www.meteotafirabaja.eu
(320 metros altitud)
Modelo Oregon Scientific WMR200A


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2010, 10:53 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 19 Nov 2010, 23:30
Mensajes: 675
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenos días,

Ayer no publiqué datos porque fui pa "la Romería de los Labradores" en el casco del municipio de Santa Lucía de Tirajana. A partir de las 14:30 empezó a llover, y no paró en todo el día. Era una lluvia benefactora desde mi punto de vista, es decir, moderada y constante, con episodios de fuerte. Me fui de dicho municipio a las 01:00 de la madrugada, y la lluvia seguía calando en la tierra hasta el alma. Muy bonito el día de ayer.

En cuanto a pluviometría, hoy puedo aportar los siguientes datos:

Pinar de Cruz Grande: 55 mm. (las últimas 48 horas). No pude acceder a los registros del Sábado porque no es día laborable para el personal de medio ambiente de la zona, pero parece ser que un guarda forestal pasó el sábado por allí, midió lo caído y se lo comunicó al CECOPIN.

Corral de los Juncos: 59 mm. (desde el viernes a las 08:00 hasta hoy a la misma hora)

Las Mesas de Ana López: 12 mm. (Desde el sábado a las 08:00 hasta hoy lunes a la misma hora. Lo registrado el sábado a las 08:00 lo publiqué ese mismo día, y ascendió a 44 mm.) Esta zona ya alcanza los 98 mm. de acumulado desde el viernes.

Artenara (Casco): 1,2 mm. (las últimas 24 horas). Entre el Sábado y el domingo no llovió en esta zona.

Artenara (Garaje de Medio Ambiente): 1,5 mm. (desde el sábado hasta hoy lunes)

En todos estos sitios, cuando he llamado hoy para que me comunicaran los datos, seguía lloviendo, y continúa en la actualidad según los ecos que marca el radar.

Eso sí, Artenara (mucho más orientada hacia el Norte dentro de la Caldera de Tejeda) siempre se verá menos favorecida por estas situaciones que las cumbres del SW.

Cruz Grande, a falta de conocer el dato del Sábado (a buen seguro entre 30 y 50 mm.), ya ha registrado 152 mm en todo el episodio. Es, sin duda, la zona de Gran Canaria con mejores registros, con permiso de Ayacata e Inagua de cuyas estaciones sólo el CECOPÍN, el CIAGC y la AEMET disponen de datos.

Me parece que hoy me voy a ver las presas rebosando y los barrancos y cascadas del Centro, Oeste y SW. Si puedo sacaré unas cuantas fotos.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2010, 12:04 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Llueve con fuerza en Tejeda. Parece que las orientales van a tener juego ésta tarde.
Por aquí han seguido cayendo chubascos moderados


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2010, 13:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues parece que el frente se ha adelantado a la hora prevista, al menos por el Hirlam. Esta es la salida para las 13h, aún sobre las occidentales.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España