Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2024, 10:39

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Nov 2009, 21:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 26 Feb 2005, 10:06
Mensajes: 150
Ubicación: Tejina (La Laguna) - Altura 40m
Este otra vez!
Hoy de nuevo, sin llover, mi estación me quiere hacer creer, que esta diluviando (con mas de 1200L/h)
He aqui mi email a Darrera:
------------------------------
Estimados Darrera

Hace 2 dias les envié un email con respecto al problema que tengo con el programa Weatherlink en un PC nuevo, con sistema operativo Windows 7 Home 64bit.
Espero recibir pronto una respuesta!

Pero, en este email les comento otro problema, que aparece de vez en cuando - cada pocos meses:
Estación: Davis Vantage Pro2 - wireless
"Fenómeno": Sin haber lluvia alguna la estación registra precipitación, con "rain rate" que oscila entre más de 1000 y 10 y asi sigue horas y horas.
En la garita no se observa ninguna anomalía (no hay insectos, telarañas, arañas ...), la bascula funciona perfectamente, el cableado o mejor dicho los "enchufes" todos secos y limpios.
Que es lo que falla?
Se trata de alguna interferencia de la señal wireless? (Observación: La estación está instalada en zona rural, no existen emisoras o maquinaria en general en las cercanias.)

En relación con este "fenómeno":
Desde el Weatherlink (v5.8.3) puedo editar ("Browse Records") los datos erroneos.
Pero, como hago para que:
- Estos datos corregidos aparezcan en el "Vantage Bulletin" + "Vantage Summary" - ya que solo aparecen los nuevos datos en el "Strip Chart"?
- Estos datos corregidos aparezcan en la web (uso los template etc que se suministran con Weatherlink)?
- Sean corregidos los datos de la consola?

Quedo a su disposición en caso de necesitar más información y espero recibir sus respuestas en breve.
------------------------------
Desde que me llegue la respuesta la publico.

Y si alguien del foro me sabe contestar: BIENVENIDO!

Saludos,
Olivier


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2009, 21:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola Oliver, ¿tienes el mástil de la estación con toma a tierra?, ¿ y la torre del PC también?, ...prueba a conectarla a tierra.

Tiene pinta de interferencia eléctrica u otra índole, :?: una vez descartado los insectos y problemas mecánicos del pluvio.

Otra cosa importante es tener bien nivelado el pluviómetro, seguramente lo tendrás, y el mástil con buenos vientos, para que no se mueva y dé lecturas erróneas de lluvia.

¿Coincide con días de viento?, lo digo por descartar,... :wink:

A mí me paso eso hace años, abrí un topic en éste mismo subforo, un día despejado y marcaba creo recordar 600 mm. con una intensidad desorbitada, subí al tejado y al quitar el pluvio me encontré 2 arañas sobre el estaño de la conexión del balancín del pluviómetro y esa fue la causa, desde entonces, no he vuelto a tener problemas.

Saludos y pronta solución. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2009, 22:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 26 Feb 2005, 10:06
Mensajes: 150
Ubicación: Tejina (La Laguna) - Altura 40m
El PC esta conectado a tierra (enchufe Schuko) y verificado (la Davis es "wireless" pero la cam no y si un rayo un dia decide entrar por la cam ...), el tubo de soporte del anemometro también (es el punto más alto en 300m a la redonda ... hay que tomar medidas) pero el tubo de soporte de la garita: NO - mañana lo soluciono.

El pluvio está bien nivelado y hoy por ejemplo, que sucedio lo de la lluvia diluvial fantasma: el viento (high wind speed) no pasaba de 20km/h.
En dias de viento fuerte o muy racheado no me ha aparecido este fenómeno.

Me acuerdo de lo tuyo y las arañas, por eso cada pocos meses cojo la escalera larga y me subo al techo para revisar y sobre todo: aplicar generosamente un insecticida y acaricida de larga duración.

Saludos!


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Nov 2009, 07:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
A mí me estuvo marcando registros de viento hasta de 800 Km/h, y el problema era que no tenía el mástil a tierra. Desde que puse el mástil a la misma tierra que el PC se soluciono. Pero también es un riego en caso de caída de un rayo, ya que te metería el subido de tensión a la instalación de tu casa, pero.............................................


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Nov 2009, 08:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Oliver, cuando me refiero a conectar la torre del PC a tierra, no es a través del cable de alimentación de 220 V que conecta con la fuente, qué está muy bien, si no el chasis, me explico, sería conectarlo a un tornillo de la torre y de ahí a la instalación de tierra de la casa, yo lo tengo así por medio de un terminal, subo una foto. :wink:

Aparte de eso, tengo un UPS y así evitas subidas de tensiones y si se va el suministro eléctrico, pues tienes 5-10 min. o más dependiendo del modelo, de energía para apagar el equipo y no perder datos o trabajos realizados en ese momento.

Igual ahí tienes la solución, suerte :wink:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Nov 2009, 23:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 26 Feb 2005, 10:06
Mensajes: 150
Ubicación: Tejina (La Laguna) - Altura 40m
Lo de toma a tierra lo entendí bien - gracias por la foto!

Esto fue la respuesta de Darrera:

"Por lo que comentas del pluviómetro, es muy probable que el balancín quede en una posición horizontal fija y que eso provoque que el sensor detecte lluvia de forma constante provocando esas intensidades de lluvia. Otra causa podría ser que el sensor no funcione del todo bien y quede "cerrado" momentáneamente, haciendo que la consola marque lluvia. Sin verlo no podemos decirte nada con más precisión."

Si sucede de nuevo, subiré al tejado volando y ojalá sea un día sin viento y se encuentre el balancín en posición horizonal!

Saludos, Olivier


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España